Aeropuerto de La Paz creció apenas 0.2 % en pasajeros; Los Cabos 15.6 % y Loreto 24 %: Turismo

“En el caso de la ocupación hotelera que tuvimos en La Paz al cierre del 2017, comparado con 2016, es un 12 % más alto, cerramos con el 65 % de ocupación anualizada”, dijo el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur (Setues), dio a conocer las estadísticas de vuelos con los que cerró la entidad en materia turística este 2017, en donde Loreto y Los Cabos registraron crecimientos del 24 y 15.6 % respectivamente; mientras que, en La Paz, apenas fue del 0.2 %.

“Los pasajeros vía aérea en Los Cabos pasaron de 2 millones 124,000 a 2 millones 454,000, lo cual es un crecimiento del 15.6 %; en el caso de Loreto, pasamos a un crecimiento de 24 % más pasajeros; y, en La Paz, quedamos con un crecimiento del 0.2 %, prácticamente los mismos pasajeros vía aérea a nuestros destinos”.

En cuanto a la ocupación hotelera de la Capital del Estado, el promedio de todo el año 2017 fue de 65 %; mientras que, al cierre del año, se tuvo un 12 % más hospedajes que el anterior, comentó el secretario de la Setues.

“En el caso de la ocupación hotelera que tuvimos en La Paz al cierre del 2017, comparado con 2016, es un 12 % más alto, cerramos con el 65 % de ocupación anualizada”.

De manera general, el turismo en Baja California Sur fue “extraordinario”, dijo Ruíz Hernández, pues tan sólo en la época de mayor demanda, los 3 destinos turísticos de la media península registraron ocupación del 100 %.

“Los indicadores que tenemos al cierre de año, tanto en La Paz, Los Cabos y Loreto, han sido extraordinarios […] Tuvimos el destino al 100 % en la temporada vacacional tanto en Loreto, La Paz y Los Cabos”.

Cabe recordar que La Paz no cuenta con rutas o conectividad aérea hacia Estados Unidos, solamente a destinos al interior de la república; o, en su defecto, a Tijuana, el punto más cercano al país vecino. Las autoridades han comentado en varias ocasiones que se han estado buscando alternativas para abrirlas a través de pláticas con diversas aerolíneas.


Comparte esta noticia en:
×