Afirma Esthela Ponce que préstamos no influyeron en ratificación del proyecto Marina Azul

La alcaldesa de La Paz descartó conocer a Carlos Hank Rhon, fundador de Grupo Financiero Interacciones, mismo que hizo préstamos al Municipio por 120 mdp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, afirmó que no tiene nada que ver los préstamos por 120 millones de pesos que Banco Interacciones hizo al Ayuntamiento, con la ratificación de cambio de uso de suelo que la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología efectuó a favor Marina Azul La Paz, proyecto financiado por dicha institución crediticia.

“Nada tiene que ver una cosa con la otra… yo desconocía que esta persona pudiera tener alguna intervención ahí”, dijo refiriéndose a Carlos Hank Rhon, representante de la compañía.

La munícipe enfatizó que el primer documento del plan está en revisión, y que ella conoció el proyecto en una reunión promovida por la delegación estatal de la Semarnat; sostuvo que la revalidación del cambio de uso de suelo se hizo con base en una revisión catastral.

“Y habremos de analizar la parte que nos corresponda, que es el uso de cambio de suelo para cuestiones de construcción con los cuidados derivados, en un momento dado, de los planteamientos de Semarnat… Seguramente viene el otro paso, y seguiremos analizando el proyecto, presentaron un primer documento que está en revisión”, refirió la priista.

Aclaró que el Programa Parcial de Desarrollo de la Zona Norte de la ciudad –documento que aún no presentan a la ciudadanía y, por ende, se desconoce su contenido– no tiene nada que ver, “no está correlacionado”.

“El plan parcial tiene otro seguimiento, pero, además, creo que es importante recalcar que no es el único desarrollo que está intentando crecer en el estado. Desde hace muchísimos años hay unos ocho en todo el golfo (de California, colindante con La Paz) que han estado en diferentes etapas”, mencionó.

De los ocho proyectos inmobiliarios y turísticos presentados, y que pretenden construir en la municipalidad, se hallan regularizando la tenencia de la tierra o reorganizándose en temas ambientales.

“Varios de ellos han sido presentados ante nosotros, ninguno ha tenido un seguimiento puntual, porque también depende del recurso de inversión que van a apostarle”, añadió, por lo que sugirió “no generar una polémica sobre algo que no está siquiera avanzando, sería incorrecto en este momento”.

El proyecto Marina Azul La Paz contempla la construcción de vivienda residencial unifamiliar plus, residencial unifamiliar y residencial vertical, un campo de golf y casa club, dos hoteles, un centro comercial, unidades condominio mixto (locales comerciales y viviendas), marina turística privada y club de playa en 500 hectáreas cerca de Punta Coyote.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×