Loreto y Mulegé necesitan 13 médicos más, pero se niegan a viajar, reconoce SSA en BCS

Imagen ilustrativa
El titular de la Secretaría de Salud en BCS indicó que pese a que la alcaldesa de Loreto ha ofrecido incentivos para los doctores foráneos que ofrezcan sus servicios médicos en su municipio, éstos se niegan a viajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, destacó el problema de la falta de médicos en los municipios de Loreto y Mulegé mismos que, por estar ubicados al norte de la península de Baja California Sur (BCS), son los más propensos a la escasez de atención médica, debido a que los doctores se niegan a viajar a dichos lugares.

“No se cuenta con el suficiente personal para dar atención médica en todos los hospitales, en Loreto no tengo internistas, no porque no haya presupuesto, sino porque no hay internistas que se quieran ir a Loreto y a Rosalía también hay algunas áreas de oportunidad allá”, aseguró George Flores.

En este sentido, el secretario de salud, indicó que la alcaldesa de Loreto a coadyuvado con la institución a su cargo en la entrega de incentivos, los cuales consisten en la cobertura total del hospedaje a los médicos que viajen a ofrecer servicios de salud a su municipio.

“La presidenta municipal de Loreto nos da el apoyo, pagando el hospedaje, son incentivos que ella nos da para que se puedan ir y pues algo parecido con Rosalía, estamos hablando de que faltan 13 especialistas más en el norte”, explicó el doctor.

En cuanto al hospital psiquiátrico que se abrirá en la ciudad de La Paz, Víctor George dijo que, la inversión será de 27 millones de pesos, el cual atenderá a pacientes tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a fin de dar respuesta a los sudcalifornianos en materia de salud.

“La inversión asciende a los 27 millones  de pesos y se espera que para el próximo año ya esté funcionando, es un hospital de sustitución para dar respuesta a los sudcalifornianos; y les daremos atención a los pacientes del IMSS, ISSSTE y a nosotros mismos”, anunció el titular de la SSA.

De igual manera, mencionó que dicho hospital atenderá principalmente 2 trastornos mentales en especial para aquellos pacientes que requieran hospitalización de tiempo completo; además el doctor George Flores reiteró que el nosocomio contará con 30 camas en donde los pacientes podrán descansar durante su tratamiento.

“Se espera tratar los trastornos que contemplan los cauces, osea lo que son los pacientes psicóticos, esquizofrénicos  que requieren hospitalización por cierto tiempo, será un hospital que tenga 30 camas donde podrán descansar los pacientes”, enfatizó el funcionario.

Cabe recordar que, el hospital contará con un terreno de 1,600 metros cuadrados, que estará ubicado entre Chametla y la delegación de El Centenario y abrirá sus puertas el próximo año.


Comparte esta noticia en:
×