En agosto, Loreto mostró un incremento del 15 % en el arribo de turistas: Sectur

Con el arribo de más de 1,500 personas, el destino turístico registró un incremento del 15.4 %; continuarán trabajando en la promoción del pueblo mágico
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de agosto, se registró un incremento del 15.4 % en el flujo aéreo del Pueblo Mágico de Loreto, lo que representa el arribo de más de 1,500 turistas, comparados con los 1,100 visitantes del año 2016, indicó el titular de Turismo en la entidad, Luis Genero Ruíz Hernández.

Al respecto manifestó que, durante los primeros 8 meses del año 2017, se dio un aumento de 17.6 %, comparando más de 26,000 pasajeros de este año con los 22,000 del mismo periodo del año anterior.

Durante este martes, se efectuó una reunión del Comité de Rutas Aéreas de Loreto, donde se destacó el fortalecimiento de la conectividad aérea del destino turístico, razón por la que se realizó un análisis para futuras acciones de promoción.

Finalmente, Ruíz Hernández enfatizó que se continuaran buscando los mecanismos para consolidar a Loreto como un destino de clase mundial y con mejorar la calidad de vida para las familias sudcalifornianas.

Cabe mencionar que, dicho comité está encabezado por la Secretaría de Turismo, integrado por las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos, así como la administración del Aeropuerto Internacional de Loreto y el Fideicomiso de Promoción Turística estatal.


Comparte esta noticia en:
×