En agosto, se desarrollará la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva en Loreto

Foto: Archivo
Hasta el momento se han entregado más de 100 pases para el evento deportivo, por lo que se espera que se superé la cifra que dejó el año pasado
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En el próximo mes de agosto, se llevará a cabo la Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva en el municipio de Loreto, mismo que contará con la participación de más de 100 equipos, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia. 

Conviene mencionar que, en la edición del 2017 se tuvo la participación de 104 equipos, por lo que se estima que este año dicha cifra será superada, ya que se han entregado más de 100 pases entre los ganadores de los torneos que conforman el Serial Estatal. 

Mientras tanto, destacó que la Gran Final Copa Calisureños ha sido denominada como la “máxima fiesta de la pesca deportiva en la entidad”, pues además de despertar el interés a lo largo de los litorales de la media península, también asisten pescadores deportivos de otros estados en la región, así como de la Unión Americana. 

Por lo anterior, el funcionario estatal, sostuvo reuniones con organización como Canirac Loreto, así como la Alianza Hotelera y la Asociación de Hoteles de Loreto, para cuidar los detalles del evento deportivo del mes de agosto. 

Cabe mencionar que, durante este fin de semana se realizó el segundo Torneo de Pesca Deportiva Yelowtail Hotel Misión, en especie de jurel, cuyo ganador resultó ser el equipo Trípui Amigos, con un peso acumulado de 58.65 kilogramos (kg), mientras que el segundo lugar fue para el equipo “Amigos Nuevos” con un peso acumulado en báscula de 40.45 kg; el tercer lugar fue para Baja Invader VI con 37 kg. 


Comparte esta noticia en:
×