Agua consumida en Los Cabos, estaría siendo clorada con pastillas caducas para alberca

Foto: Cortesía
Los empleado mencionaron que lo anterior se le dará a conocer a la titular federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (OomsapasLC), denunciaron a través de las redes sociales que, a la potabilizadora de agua potable de Vista Hermosa, le han estado poniendo pastillas que utilizan en las albercas para clorificar el agua, las cuales están caducadas, dichas sustancias están siendo distribuidas en los tanques de almacenamiento que reciben el vital líquido de la planta potabilizadora San Lázaro y que de ahí se distribuye a más de 40  mil habitantes de colonias de San José del Cabo.

Cabe destacar que, la planta tiene una capacidad de producir 80 litros por segundo, en el 2015 fue iniciada su construcción con una inversión de 42,000,000 de pesos.

Asimismo, argumentaron que el proyecto fue realizado con la finalidad de abastecer a las familias de Los Cabos, el cual actualmente “está siendo manejado por malas manos”, por lo que está poniendo en riesgo la salud de los vecinos de Los Cabos.

Foto: Cortesía

“Como puede ser posible que estén mandandoles agua sucia sin la potabilización adecuada, sin estar clorada, sin sulfato de aluminio, sin darles el mantenimiento adecuado a los depósitos ustedes juzguen y la orden fue que manden el agua sin cloro la planta no se puede parar como puede ser posible esto, agua sucia, sin cloro esto da enfermedades intestinales cólera etc”, expresaron los colaboradores en la denuncia.

De igual manera reiteraron que, la presencia de dichas sustancias en el agua, da como resultado una gran contaminación y por ende una afectación a la salud de los ciudadanos.

¿A dónde va a dar todo esto?, a las casas de los ciudadanos de nuestras familias, pueblo queremos agua limpia […] , gente como la que gobierna no deberían ser servidores públicos están envenenando al pueblo y a nuestros hijos”, reafirmaron.

Finalmente, los empleado mencionaron que lo anterior se le dará a conocer a la titular federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que la situación les ha causado impotencia, presenciar las condiciones en que el titular del área, Ramón Ojeda Mestre tiene operando al Organismo de Agua Potable.

 


Comparte esta noticia en:
×