Agua potable de Los Cabos inició diagnósticos para trabajar en el abastecimiento del servicio

En algunos casos se esperará a que descienda el nivel de los arroyos, a fin de lograr acceder a los sistemas de conducción; por su parte, una vez que se tenga el diagnostico y las condiciones externas lo permitan, se darán inicio a las reparaciones correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (OomsapasLC), René Núñez Cosío, dio a conocer que se han dado inicio a los diagnostico preliminares de los sistemas de aguas en el destino, a fin de lograr restablecer el servicio lo más pronto posible.

En ese sentido, indicó que existen 3 fuentes de abastecimiento en Los Cabos, la primera de ella es la batería de 13 pozos enclavada en el arroyo Santa Anita, la segunda es la planta potabilizadora que deprende de la presa San Lázaro y la tercera es la Planta Desaladora ubicada en Cabo San Lucas.

Por su parte, adelantó que la empresa Promo-agua, que opera la Planta Desaladora, ya dio inicio a la evaluación de los sistema y líneas de conducción hacia el punto de entrega del Organismo, por lo que se espera que en las próximas horas esté funcionando.

No obstante, detalló que para realizar dichas evaluaciones se debe esperar a que el nivel de los arroyos descienda, a fin de poder acceder a los sistemas.

“Debemos esperar que baje el nivel del arroyo para poder acceder a ellos, enfrentamos una complicación similar en el caso de la Planta Potabilizadora, pues las lluvias volvieron inaccesibles el camino a la presa San Lázaro, que se encuentra en la zona serrana cerca de la cabecera municipal”, declaró.

Finalmente, añadió que el equipo de electromecánicos revisa las afectaciones en los sistemas de rebombeos, que serán cruciales para la entrega, una vez que las fuentes de abastecimiento vuelvan a ponerse en marcha.

“En la medida que las condiciones externas lo vayan permitiendo, seguiremos avanzando en realizar las reparaciones pertinentes con el fin de poner de nuevo en marcha nuestros sistemas” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×