¡Aguas!, volvieron los guardias de Los Cardones a Sierra La Laguna

Las amenazas de muerte a rancheros, el despojo de tierras y la reacción violenta de Miguel, guardia de seguridad de Adamantium Private Security Services S de RL de CV contratado por Desarrollos Zapal SA de CV, son sólo el principio
Comparte esta noticia en:

Las amenazas de muerte a rancheros, el despojo de tierras y la reacción violenta de Miguel, guardia de seguridad de Adamantium Private Security Services S de RL de CV contratado por Desarrollos Zapal SA de CV, son sólo el principio.

La minera Los Cardones no descansará hasta que su maquinaria desgaje el cerro para obtener el preciado oro. No importa cómo, ellos no pararán aunque tengan que violentar las escuetas leyes de nuestro país. Se sienten protegidos por el gobierno federal.

El comportamiento del guardia Miguel es una pequeña muestra para saber cómo actúa verdaderamente el proyecto Los Cardones.

Él intentó amedrentar a una de las integrantes de la familia Cordero que le reclamaba las arbitrariedades cometidas en su contra, frente a la gente que llegó en el segundo viaje, el sábado 25 de abril, que hicieron a la montaña para demostrar el apoyo a los rancheros.

Lograron que se fueran, pero no por mucho tiempo.

Si bien huyeron despavoridos por la presencia de agentes policíacos y ciudadanos de La Paz, Los Cabos y Todos Santos, el lunes 27 de abril reportaron en redes sociales que por lo menos siete guardias habían vuelto a las inmediaciones de rancho Las Pardecitas.

El terror será la estrategia de Los Cardones para quedarse. No desistirán de un proceso que comenzó en los noventas.

¿Podrá Alejandro Del Mazo Maza evitar que en Sierra La Laguna haya derramamiento de sangre?

El flamante representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y el jefe de jefes de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, ¿tendrán entre sus planes defender a los miles de ciudadanos que repudian a la minera?

Por ahora, la entidad protagoniza un nuevo capítulo en la defensa del territorio natural.

 


Comparte esta noticia en:
×