Ahora le tocó a Pemex: trabajadores de BCS se quejan por retiro de servicios de salud

Foto: El Zalate Noticias
Una protesta pacífica se realizó la mañana de este martes, en las instalaciones de Punta Prieta, municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Baja California Sur se manifestaron de forma pacífica, en las instalaciones de Punta Prieta, a fin de exigir que se otorguen los servicios de salud para los derechohabientes y empleados; la situación se registró la mañana de este martes 23 de abril.

“Manifestamos nuestra enérgica protesta por la violación a la cláusula 89 de contrato colectivo de trabajo, en donde se dejó de prestar de manera integral la atención médica a todo trabajador activo, jubilado y sus derechohabientes”, señalaba la lona colocada a la entrada de la planta.

Esta situación afectaría a cerca de 500 personas, entre trabajadores y derechohabientes, en la entidad, según declaraciones de los inconformes, quienes explicaron que se cuenta con un doctor que brinda 3 consultas al día, lo cual resulta insuficiente.

“Somos aproximadamente, con trabajadores y derechohabientes, unos 500 y el doctor que tenemos subrogado nos da 3 consultas al día, imagínese para cuando cumpla los 500, para el otro año”, apuntó uno de los protestantes.

Demandamos a las autoridades de Pemex otorguen los servicios y especialidades de manera inmediata que por derecho contractual y constitucional tenemos, añade la lona colocada por parte de los Sindicalizados de la Sección 10.

“No contamos con hospital, no contamos con farmacia nocturna […] los compañeros que sufran un accidente ¿dónde los van a atender?”, continúo el inconforme ante los medios de comunicación.

Por su parte, el trabajador reiteró que se votó por un nuevo Presidente de México (López Obrador), para que “los ayudará” y les cambiará la vida, sin embargo, declaró: “hemos visto que no hay nada de eso (cambios). Nos ha perjudicado, en vez de beneficiarnos”.

Con información de El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
×