Ahora, nepotismo: Armida Castro contrató a su esposo como «Enlace» del Municipio de Los Cabos

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un oficio de petición de apoyo dirigido a la Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dejó en evidencia a la ciudadanía sudcaliforniana el nuevo cargo público que ocupa el esposo de la Munícipe dentro de la administración, mismo que es nombrado «Activista Social y Enlace» del Ayuntamiento.

Al calce del documento con fecha del 8 de abril de 2019, se observa la leyenda “con copia para: profesor y activista social David Dimas Domínguez.– enlace del Gobierno Municipal del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos”.

Esto último se da a unas semanas de que la pareja gubernamental fuera criticada por la adquisición de un vehículo de reciente modelo; la propia Alcaldesa señaló dicha compra se debió como producto del trabajo realizado por su esposo, como profesor en el Colegio de Bachilleres (Cobach) y quien, en ese momento y a palabras de Armida Castro, no era empleado municipal.

David Dimas no asumió la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, cargo honorario que le correspondía al ser cónyuge de quien preside el Ayuntamiento de Los Cabos.

Relacionado a esto, la secretaria General del Municipio de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño explicó que David Dimas estaría renunciando a la demanda interpuesta al XII Ayuntamiento ─ interpuesta por despido injustificado, en la cual se pedía la cantidad de 4 millones de pesos─ a cambio de regresar a su puesto como burócrata.

“Por la situación y además por ser el esposo de la alcaldesa, seguramente se va a integrar y no va a haber liquidación”, opinó en su momento la funcionaria municipal.


Comparte esta noticia en:
×