Ahora, Rubén Muñoz quiere crear parque solar en La Pasión, y ayudar a CFE a no contaminar

Foto: Cortesía
El alcalde de La Paz señaló que, la contaminación por parte de la termoeléctrica afecta en gran parte la salud de las personas así como al ecosistema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, comentó que actualmente se encuentra gestionando con la empresa Artha Capital, la construcción de un parque fotovoltaico, en La Paz; esto con la finalidad de reducir la cantidad de emisiones contaminantes.

“Ya se están haciendo los estudios de impacto ambiente de este parque fotovoltaico, el cual estará ubicado en los terrenos de La Pasión, y con su funcionamiento, vamos a reducir una cantidad de las emisiones contaminantes”, aseveró el munícipe.

Asimismo, Álvarez Muñoz que también se tiene contemplado llevar a cabo otro proyecto, el cual consistirá en suministrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un aditivo que se está utilizando con gran éxito, en Estados Unidos, ya que dicho compuesto, es empleado en la quema de combustibles, y logra la disminución de la emisión de partículas carbonosas entre un 30% y 40%.

Cabe destacar que, el pasado mes de octubre, el Presidente Municipal de La Paz anunció que buscaría que su Ayuntamiento generará sus propias energías renovables para disminuir costos de electricidad.

“También queremos instalar, en cuanto haya capacidad financiera parque de energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica del Ayuntamiento”, expresó Rubén Muñoz.

Por lo anterior, destacó que gestionaría recursos ante el Banco Interamericano de Desarrollo para instalar un parque fotovoltaico, en La Paz.

Finalmente, señaló que la contaminación por parte de la termoeléctrica afecta en gran parte la salud de las personas así como al ecosistema, razón por la cual enfatizó que buscará el apoyo del Gobierno Federal para que la CFE deje de utilizar el combustóleo.

“No queremos más contaminación ambiental por parte de la termoeléctrica, porque esto afecta la salud de las personas, daña el ecosistema y aunado a esto, queremos que el gobierno federal, a través de la CFE, deje de utilizar el combustóleo con el que opera actualmente”, concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×