Airbnb debe pagar impuestos por hospedaje en BCS; eso incluye retroactivos: Gobernador

Foto: Altonivel
El gobernador, dijo desconocer si al momento, Airbnb ya está pagando el impuesto, pero aseguró que, si no lo está haciendo, lo pagará de manera retroactiva, desde el día en que se firmó el convenio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dio a conocer que la aplicación de renta de cuartos Airbnb, también deberá pagar el impuesto sobre hospedaje que pagan los hoteles; y en ese sentido, advirtió que, si aún no lo está haciendo, se cobrará de manera retroactiva, desde el día en que se firmó dicho acuerdo.

“No sé si en este momento ya está pagando, pero el tema es que, si no lo está pagando todavía, lo va a pagar retroactivo al día que firmamos el convenio, estaba terminándose un mecanismo electrónico con el que íbamos a contabilizar el número de reservaciones que se hicieran y la manera de transferir los recursos, pero ya están corriendo, ya es dinero que le va a entrar al fideicomiso”, explicó Mendoza Davis.

El Ejecutivo Estatal explicó que se llegó a un acuerdo con los responsables de la plataforma, y que se realizó la firma de un convenio en donde Airbnb, acepta que deberá pagar dicho impuesto del 3% por concepto de hospedaje, esto, a fin de que se lleve a cabo una competencia justa, con el sector hotelero de Baja California Sur.

“El tema de cobro del impuesto de hospedaje a través de las plataformas digitales, es un tema que ya resolvimos, al menos con Airbnb, ya firmamos un convenio, en donde Airbnb reconoce su obligación de contribuir con el 3% de hospedaje como lo hacen los hoteleros”, dijo.

Continuó diciendo que lo recaudado por este concepto, se irá al fideicomiso de promoción turística para el Estado de Baja California Sur, como también lo hace el recurso que aportan los hoteleros, por este mismo pago.

“Esto, para que la competencia sea justa y que por supuesto se puedan generar mayores beneficios, entonces, el tema con ellos ya está caminando, el dinero que ingresa, igualmente como todo el impuesto de hospedaje se está yendo a los fideicomisos de promoción turística que existen”.


Comparte esta noticia en:
×