Ajedrecista de BCS representará a México en el Panamericano de Ajedrez Chile 2018

Ayleen Maribel Ramírez Toledo
La atleta sudcaliforniana logró posicionarse en el segundo lugar del clasificatorio nacional; se prevé que en septiembre asista al mundial de la disciplina en Uruguay, mientras que en diciembre participará en otro panamericano realizado en El Salvador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de obtener el segundo lugar en el clasificatorio nacional que se realizó durante este fin de semana en la Ciudad de México, la ajedrecista de Baja California Sur, Ayleen Maribel Ramírez Toledo, aseguró su lugar para representar a México en el XXIX Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2018, mismo que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile.

Resulta oportuno mencionar que la joven sudcaliforniana asistió a la capital del país para formar parte de los VII Juegos Nacionales de Ajedrez infantiles y juveniles 2017, la cual llevó a cabo la Federación Nacional de Ajedrez de México.

Vale la pena mencionar que, Ramírez Toledo participó en la categoría Sub-18, abriendo con una victoria ante Itzel Laurrabaquio, para vencer posteriormente a Katia Michel Contla, sumando su tercer punto ante Floricelly Castilla Jiménez; de igual manera se encontró contra Ana Paola Salas Estrada, a la que también superó y fue hasta en la quinta partida que perdió lo invicto ante Alexa Canché Cab, empatando su último juego ante Shirley Isabel Rodríguez Torres.

Por su parte, con un total de 4.5 puntos acumulados a través de las 6 partidad, la sudcaliforniana se ubicó en segundo lugar del clasificatorio general, debajo de Canché Cab, quién con 5.5 puntos se coronó campeona del evento; ambas atletas representarán a México en el panamericano del próximo año.

Finalmente, cabe destacar que la atleta de BCS asistió recientemente a la Copa Norteamericana, mientras que el próximo mes de septiembre asistirá al mundial en Uruguay, para cerrar el año con otro panamericano en El Salvador.


Comparte esta noticia en:
×