Ajedrecista de BCS logró subcampeonato nacional; podrá representar a México

Foto: Ayleen Ramírez
La ajedrecista de Baja California Sur representará a México en la competencia internacional North American Youth Championship 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en el LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, el cual tuvo como sede el estado de Aguascalientes, la ajedrecistas de Baja California Sur, Ayleen Marible Ramírez Toledo ganó la medalla de plata, logrando su clasificación para representar a México en el North American Youth Championship 2018. 

En cada una de sus partidas, la ajedrecista sudcalifoniana dio pelea a sus oponentes, sumando 4.5 puntos que le valieron el segundo lugar en la clasificación general de la categoría Sub-18, abajo de Ana Valeria Salas, quien sumó 5 puntos. 

Durante su primera partida, la representante de BCS dividió con Katya Michell Contla del Estado de Veracruz, para después enfrentar a Helen Aim Espinosa Briones de Tlaxcala, a quien logró superar para acumular 1.5 unidades durante el primer día de competencia. 

Foto: Ayleen Ramírez

Mientras tanto, otro punto vendría tras vencer a Ana Paola Salas Estrada de Chihuahua, enfrentando después a su hermana y campeona del torneo Ana Valeria Salas Estrada, llegando a los 4 puntos y manteniéndose en la pelea por el primer lugar, cerrando con otro empate en la sexta partida con Itzel Laurrabaquio Ramírez de Veracruz. 

Finalmente, Ayleen Ramírez continuará con sus entrenamientos para el evento internacional de los Estados Unidos, además de tener en una agenda otras competencias dentro y fuera de México, llevando la representación nacional y de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×