Al Alcalde de La Paz se le pasó otro detalle: bajarse el sueldo un 50 %, como lo prometió

En campaña y después de ser nombrado alcalde electo, Rubén Muñoz había prometido que se bajaría un 50 % el sueldo; sin embargo, decidió de cambiar de opinión, y dejar su salario como Armando Martínez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una de las promesas de campaña, que más repitió el ahora alcalde de La Paz, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz Álvarez, es que se sometería a la “austeridad republicana” propuesta por Andrés Manuel López Obrador, bajándose su salario un 50 %; sin embargo, a última hora decidió cambiar de opinión, e incumplir lo ofrecido a su electorado.

Durante una conferencia de prensa Muñoz Álvarez aceptó que su sueldo mensual actual es de 80,000 pesos; es decir, el mismo que ganaba su antecesor Armando Martínez Vega, quien en los últimos meses de su gobierno ya se había reducido su salario en un 20 %.

Sin embargo, antes de que reconociera que siempre no se iba a reducir su ingreso, a través de la Comunicación Social del Municipio, presumía que ya estaba ganando un 30 % menos, cosa que tuvo que ser aclarada por él mismo, días después, reconociendo que él no entraría al ajuste de austeridad.

Los únicos que sí decidieron disminuir lo que ganaban fueron los regidores, quienes cortaron de tajo un 50 % al valor de su cheque mensual; no obstante, ni el Alcalde —quien prometió eso en campaña y lo presumió después cuando inició su gobierno— , ni su gabinete, lo hicieron.

A él se le suma el caso de Armida Castro Guzmán, la cual estuvo repitiendo a cada rato, mientras hacía proselitismo que también tendría un ingreso de hasta un 50 % menos, pero que a última hora, cambió opinión, con el argumento de que había desistido de hacerlo, por órdenes de su propio partido Morena; cuestión que fue desmentida por el dirigente Alberto Rentería Santana.


Comparte esta noticia en:
×