Al año se invierten 160 mdp para promocionar y apoyar eventos en Los Cabos: Turismo BCS

Ruíz Hernández indicó también que mucha de la promoción que recibe Los Cabos es la que se da de boca en boca, con base en las recomendaciones que dan los visitantes de sus experiencias en el destino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan sólo para Los Cabos, se destinan 160 millones de pesos de los diversos fideicomisos, los cuales sirven para promoción y apoyo a diversos eventos y que ayudan a posicionar al municipio como uno de los mejores destinos turísticos, así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Sectures) en Baja California Sur, Genero Ruíz Hernández.

“Tenemos los presupuestos de los diversos fideicomisos, que no nada más se va a promoción, se va a otro tipo de apoyos, eventos, y son alrededor de 200 millones de pesos al año, en lo que son Fideicomisos de Turismo, recordemos que es uno estatal y 4 municipales.

“Son 160 millones de pesos, en el caso de Los Cabos, no es sólo promoción, se va en apoyo a ciertos eventos deportivos, ferias […] es una herramienta que nos ha ayudado a posicionar a Los Cabos, una más, para seguir posicionando a Los Cabos como uno de los mejores destinos”.

Ruíz Hernández indicó también que mucha de la promoción que recibe Los Cabos es la que se da de boca en boca, con base en las recomendaciones que dan los visitantes de sus experiencias en el destino.

“Es diferente, y es que mucha de nuestra promoción turística va de boca en boca, con base a la experiencia que tienen nuestros visitantes, y al regresar a sus lugares de origen, pueden replicar lo que vivieron”.

Finalmente, el funcionario comentó que, se estima que más de 50,000 personas diarias estén Los Cabos en el periodo vacacional, quienes habrá de dejar una derrama de 400 dólares en promedio por cada una.

“Cada turista genera en Los Cabos alrededor de 400 dólares, incluido el hospedaje, y eso lo multiplicamos por los 17,000 cuartos por 3 personas, pues son 50,000 personas diarias que estarán en Los Cabos; aquí en La Paz son alrededor de 5,000 personas y en Loreto 3,400 diarias”.


Comparte esta noticia en:
×