Al igual que Rubén Muñoz, Felipe Prado quiere cobrar uso de suelo a CFE y Telmex, en Mulegé

La propuesta del Alcalde de Nueva Alianza será presentado al Cabildo de Mulegé, durante este martes 21 de mayo
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al igual que lo hizo el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez en octubre de 2018, este martes 21 de mayo del año en curso, el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista presentará una iniciativa para cobrar el uso de la vía pública a empresas como Teléfonos de México (Telmex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer edil buscará ampliar la captación de ingresos propios, por lo que tendrá que explicar a detalle al cuerpo colegiado si existen ya estudios técnicos para conocer cuánto será el recurso que el Ayuntamiento de Mulegé obtendrá a partir de estos cobros.

De ser aprobada por lo regidores, la propuesta enviará al Congreso de Baja California Sur para que sean los diputados de la XV Legislatura quienes la revisen para su probable aprobación o rechazo de la misma.

La propuesta de Felipe Prado podría empezar a implementarse hasta el 2020, pues sería necesario realizar adecuaciones a la propia Ley de Ingresos Municipal.

En su momento, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz pidió a los legisladores del estado el crear esquemas legales que permitan cobrar a CFE, Telmex y compañías de cable, el uso de suelo del municipio y predial.

En otros estados de la República ya han sido modificadas las distintas Leyes de Hacienda con lo que se permite el cobro del impuesto a CFE, Telmex y distintas empresas que hacen uso de la vía pública.

Con información de La Voz del Pacífico 91.3


Comparte esta noticia en:
×