Al menos 1,000 deportistas detuvieron su entrenamiento hacia la olimpiada regional por Odile

Hasta el momento se cuentan 15 instalaciones deportivas afectadas en Los Cabos, 27 en Mulegé, Loreto y Comondú, y 12 en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 deportistas que se preparan para participar en olimpiadas regionales e integrar la selección estatal que representará a BCS en las justas nacionales, han detenido sus entrenamientos por no contar con instalaciones deportivas luego del paso del huracán Odile.

Esto lo dio a conocer el ingeniero Octavio Antonio Molina Amarillas, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), quien precisa que en lo que respecta a daños infraestructurales “lo más notorio fue aquí en la propia Paz”, en donde el Estadio Arturo C. Nahl, en el que recientemente se invirtieron más de 9 millones de pesos, el Polideportivo Nuevo Sol, el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) y el CREA recibieron las afectaciones más severas.

CREA

Polideportivo Nuevo Sol y GUM no cuentan aún con suministro de energía eléctrica, mientras que el CREA tiene afectaciones que requieren atención especial en cercos perimetrales, alberca y canchas de basquetbol.

Hasta el momento se cuentan 15 instalaciones deportivas afectadas en Los Cabos, 27 en Mulegé, Loreto y Comondú, así como 12 más en la capital del estado, con averías generales en techumbre, suelos de caucho y sistemas de alumbrado.

“No hemos terminado de cuantificar exactamente cuántas instalaciones, menos la cuantificación económica, pero lo que sí es seguro es que se está haciendo un levantamiento preciso”, dijo Molina Amarillas acerca de la inversión necesaria para echar a andar estos espacios de nuevo, calculando que “en una semana más” se ofrezcan estos resultados.

“Hemos solicitado a Protección Civil hacer las valoraciones correspondientes porque sabemos de la desesperación de padres de familia, de atletas, de entrenadores por hacer uso, lo más pronto posible, de las instalaciones, pero a veces debemos de ser precavidos y muy responsables al momento de emitir un dictamen para utilización de las instalaciones”.


Comparte esta noticia en:
×