Al menos, van 10 casos de ‘daños colaterales’ en la ola de ejecuciones en La Paz

Foto: SOS Rotativo
El tristemente célebre "viernes 13" de mayo de este año, impactó a la opinión pública la muerte de un joven en este enfrentamiento entre policías y sicarios; desgraciadamente, no es el único caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mega Noticias contabiliza más 280 ejecuciones en esta «guerra» entre bandas del crimen organizado que se ha dado en Baja California Sur, desde hace 2 años; publica también un recuento de algunos de los llamados «daños colaterales».

Un menor de 7 años lesionado en un glúteo al registrarse una balacera en las calles Constitución y Durango, a un costado de la Tercera Zona militar, el 6 de noviembre de 2014.

En el tiroteo ocurrido el 5 de abril del 2015, murieron «Jesús» y «Lucina», resultando heridas «Rosa», de 61 años, y «Angelina», de 55, cuando circulaban a bordo de una camioneta Honda Element de color gris a la altura de la gasolinera La Ardilla, a la salida al norte.

Una familia ejecutada en la Subdelegación de Chametla, en las calles Baja California y Coahuila, donde un bebé de brazos salió ileso el 22 de agosto de 2015.

En Padre Kino y Bravo, 2 personas resultaron lesionadas con balas perdidas al registrarse una ejecución a unos metros, una zona comercial el 31 de agosto de ese año.

La noche del sábado 5 de septiembre del 2015 fueron acribillados 2 menores de edad, uno de 4 y otro de 8 años, quienes acompañaban a sus abuelos a la altura del kilometro 19 La Paz – Los Cabos, en el ejido Melitón Albañez.

«Víctor», muerto por Policías Estatales en la Gasera de Forjadores y acceso a zona de tolerancia, hechos suscitados el tristemente famoso «viernes 13» de mayo de 2016.

El 22 de julio de este año, un motociclista fue arrollado cuando un presunto narcomenudista huía de sus agresores en Marcelo Rubio casi esquina con 5 de Febrero.

El viernes 29 de julio, fue ejecutado un hombre el restaurante “El Bismarkcito” en el malecón de La Paz, donde un comensal resultó lesionada.

La madrugada del 31 de julio un hombre murió de un disparo en la cabeza, uno de sus acompañantes recibió la bala en el brazo, estos se encontraban al interior del bar “Gool Sport Bar”.

Y por último, en n la colonia El Mezquitito, un hombre fue herido en el abdomen cuando circulaba por una de las calles, dijo que había una riña y de pronto sintió un disparo en el cuerpo.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×