Al PRI le importa más el dinero que la salud de los sudcalifornianos: Izquierdas

Movimiento Ciudadano y PRD opinaron luego de la aprobación de la minera Los Cardones por el gobierno federal que dirige Enrique Peña Nieto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Las izquierdas en la entidad calificaron la reciente aprobación de Los Cardones como “una atrocidad” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsó pensando en intereses económicos y no en el bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

Rosa Delia Cota Montaño, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó el desarrollo del proyecto minero que generaría un cráter de 58.7 hectáreas dentro de la Sierra de la Laguna.

“Sumamente grave y hago un llamado a los pobladores, a toda esa gente que van a tener grandes problemas con el agua porque se va a contaminar. Debemos organizarnos para que haya una barrera contra Los Cardones”, resaltó la perredista.

De acuerdo con Cota Montaño, Los Cardones es parte de las acciones que el PRI realiza y, sin interesarles, “van hacerle daño a México y Baja California Sur”. Le llama la atención que la minera se haya aprobado en el periodo de Enrique Peña Nieto, pero reconoció que el proyecto inició sus intenciones de explotar la serranía desde el sexenio de Vicente Fox.

Por su parte, el presidente de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda Álvarez, manifestó que “al PRI le vale sorbete el bienestar de Baja California Sur, una muestra de que los interés económicos están por encima de la vida y salud de las personas”.

A los priísta no les importa, dijo, la posible contaminación por escurrimiento “con productos tóxicos” como el cianuro.

Ambos líderes coincidieron en lo alarmante del asunto porque de la Reserva de la Biósfera de la Sierra La Laguna se produce el agua potable que se suministra a comunidades rurales y a la ciudad de La Paz.

“Nosotros estamos preocupados por esta atrocidad que hace el gobierno federal al autorizar este proyecto que viene en detrimento de la salud pública, principalmente, de La Paz que consume el agua que escurre de la sierra”, declaró.


Comparte esta noticia en:
×