Alberca semiolímpica en La Paz tiene avance del 80 %; es la tercera obra de su tipo en BCS

Se estima que en próximas semanas se estará entregando esta infraestructura deportiva; en Loreto y Los Cabos se están construyendo 2 albercas de similares condiciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La reconstrucción de la alberca semiolímpica del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) presenta un avance del 80 %, lo que significa que en las próximas semanas quedará concluida para ser entregada a los deportistas, informó el director general del Insude, José Ávila Geraldo. 

En ese sentido, el funcionario puntualizó que la alberca se hizo completa, ya que la instalación data de los años 60’s, misma que se encontraba obsoleta, por lo que se procedió a demoler el concreto para colocar el vaso y hacerla más moderna. 

Esta obra contará con sistema tipo playa, lo que significa que se reutilizará el agua y de esta manera, se brindará una buena atención a todos los usuarios que asistirán a practicar natación, señaló. 

Asimismo, reiteró que ahora se tendrá una alberca semiolímpica de 6 carriles a nivel de 1.40 metros de profundidad, donde se mejoraron las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como pisos y obras adicionales. 

De igual forma, sostuvo que esta es la tercera obra que se realiza en esta materia, pues en Loreto y Los Cabos se están construyendo 2 albercas de similares condiciones, con lo se dará impulso al deporte. 

Por último, destacó que este año quedará lista la Villa Deportiva de La Paz, recordando que también se cuenta con el estadio de fútbol de la Escuela Normal Urbana, misma que es utilizada por familias paceñas. 


Comparte esta noticia en:
×