Albergues están listos por ‘Bud’; hay que evitar hacer actividades el fin de semana: Gobierno BCS

Ilustrativa
El Subsecretario de Protección Civil en BCS hizo un llamado a la población, exhortando a la prudencia, así como a mantenerse informados ante el desarrollo del fenómeno hidrometeorológico "Bud", además de "no hacer compras de pánico"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la presencia del fenómeno hidrometeorológico Bud en aguas del Pacífico, el cual se perfila rumbo a Baja California Sur, el subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, hizo un llamado a la población a mantener prudencia, evitando realizar actividades durante el fin de semana, al tiempo en que aseguró que los albergues están listos para atender posibles contingencias. 

En ese sentido, el funcionario estatal pidió el “no hacer compras de pánico”, asegurando que “con los víveres perecederos que el ciudadano tiene en la alacena son suficientes para estar tranquilos”. 

“Te invitamos a que no hagas eso -compras de pánico-, te invitamos a que estés tranquilo y que estés atento a lo que se está informando”, explicó. 

Sin embargo, hizo un llamado a la población a abstenerse a realizar actividades al aire libre durante el fin de semana, por lo que se hizo una invitación a los organizadores de carreras de caballos, peleas de gallos, carreras de off road, ciclismo de montaña, deportes acuáticos, a abstenerse a realizarlos.  

“No hagas salidas de viaje o placer nomás porque sí, solamente que sea estrictamente necesario trasladarte de un punto a otro del Estado, lo hagas; evitar, sobre todo y principalmente, actividades al aire libre […] estamos en una alerta amarilla, la cual debe ser respetada”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil en BCS, al invitar a la prudencia de la ciudadanía. 

Finalmente, señaló que los refugios temporales están listos, pues “hasta este momento todo continúa normal”, es decir que, los albergues -ubicados principalmente en escuelas- en este momento se ocupan de atender su misión principal, el cual es dar clases. 

“Todo continúa normal, los refugios temporales son, básicamente, las escuelas con las que contamos en la entidad; en este momento, se ocupan de atender su misión fundamental o prioritaria que es dar clases, se desarrolla todo de manera normal”, dijo. 

Cabe mencionar que, durante este martes se desarrollará una sesión por parte del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se estará dando a conocer la información relacionada a los pasos a seguir.


Comparte esta noticia en:
×