Alberto Rojas, el segundo civil muerto en el tiroteo dentro de una llantera en La Paz

Alberto Rojas es el tercer fallecido en el establecimiento Marrufo, además de José Manuel Cota Castro, “El Pelón” quien era empleado de la misma llantera y se presume que tenía antecedentes penales, y el ciclista Ernesto Núñez. De los lesionados no se conocen datos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego del atentado a balazos que se suscitó el pasado 6 de noviembre, en la llantera conocida como Marrufo, ubicada en la colonia Indeco de la Ciudad de La Paz, donde trascendió el saldo de 3 fallecidos, se dio a conocer que 2 de ellos fueran en vida, civiles inocentes que no tenían relación con el crimen organizado.

El señor Alberto Rojas, de oficio zapatero, resultó ser el segundo fallecido en la llantera luego de el tiroteo que se suscitó a manos del crimen organizado, el cual dejara en total, un saldo de 3 fallecidos y 2 lesionados; de los otros occisos, se sabe que uno de ellos tenía relación con el narcotráfico y antecedentes penales, y el otro era un ciclista sudcaliforniano.

Al principio, solo se tenía conocimiento de que el ciclista Ernesto Nuñez habría sido el único fallecido en los hechos lamentables ocurridos el 6 de noviembre; sin embargo, a través de un mensaje familiares de Alberto Rojas se pusieron en contacto con la redacción de BCS Noticias, donde confirmaron que él fue la segunda víctima ajena a la guerra que se suscita en la media península, a manos de sicarios.

“Fue víctima el día domingo en llantera de Indeco, su cuerpo está siendo velado en funeraria del Carmen y será sepultado alas 4:00 de la tarde en Jardines del Recuerdo; su oficio, zapatero”, explicaron los familiares a este medio de comunicación.

Foto: Zona Roja BCS
Foto: Zona Roja BCS

Alberto Rojas, es extraoficialmente, la tercera persona que murió el pasado domingo en dicho atentado, quien fuera identificado por familiares luego de que éste no llegó a su domicilio, por lo que sus seres queridos iniciaron una búsqueda en hospitales, hallándolo finalmente en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, no ha confirmado la identidad de los fallecidos, ni de los lesionados.

Alberto Rojas es el tercer fallecido en el establecimiento Marrufo, además un hombre apodado El Pelón quien era empleado de la misma llantera y se presume que tenía antecedentes penales, y el ciclista Ernesto Núñez. De los lesionados no se conocen datos.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, a través de un comunicado de prensa, lamentó los hechos suscitados en la capital de la media península; sin embargo, el funcionario sólo señala el fallecimiento de un civil, quien fuera Ernesto Núñez, luego de que su muerte trascendiera en redes sociales y dejando de lado a Alberto Rojas.

“El gobierno del Estado, reprueba los hechos ocurridos el día de ayer, 6 de noviembre del año en curso, donde desafortunadamente perdiera la vida un civil, y hace hincapié en que se trabaja en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan lamentable suceso para que se aplique todo el peso de la Ley”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que estos casos no deben estar pasando, ni deben quedar impunes, por lo que desde que se tuvo conocimiento, dijo, se hizo un llamado a los elementos pertenecientes al Grupo de Coordinación, a fin de que se apliquen nuevas estrategias, en la lucha contra el crimen organizado.

“La policía está haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables y en poco tiempo estar en posibilidades de brindar resultados al respecto, donde coordinadamente las fuerzas armadas y las policías federal, estatal y municipal, trabajan para lograrlo, haciendo operativos, cateos, y demás acciones de seguridad que permitan se haga justicia y que gente inocente no siga siendo afectada”,dijo.


Comparte esta noticia en:
×