Alcalde de Comondú muestra instalaciones de la maquiladora a posible inversionista coreano

Se realizó un recorrido dentro de las instalaciones; en la actualidad se perfilan varios empresarios interesados en la antigua maquiladora, sin embargo, se ofrecerá al que realice la mejor propuesta
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reactivar la economía y la generación de empleos en Ciudad Constitución, el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, dio un recorrido dentro de las instalaciones de la maquiladora al empresario coreano Dong Park.

En ese sentido, se informó que existen varios empresarios, incluyendo al inversionista coreano, que cuentan con varias maquiladoras en Estados Unidos, Tijuana y Centro América, los cuales se muestran interesados en invertir en Ciudad Constitución.

Vale la pena recordar que, actualmente se tiene un convenio con el Gobierno del Estado, el cual establece que se ofrecerán las instalaciones de la antigua maquiladora al empresario que presente la mejor propuesta, considerando inicialmente el número de empleos inicial, así como su responsabilidad en el cumplimiento con los trabajadores.

Por su parte, el alcalde precisó que se busca abrir la maquiladora para generar empleos, pero con personas responsables y en beneficio de las familias comundeñas.

Finalmente, se dio a conocer que, durante el recorrido, además de la presencia de Dong Park, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Planeación y Desarrollo Económico del Gobierno Estatal, María Guadalupe Romero Garayzar.


Comparte esta noticia en:
×