Alcalde de Comondú no descarta participar en elecciones del 2018; Gobernador y el PAN dirán

Pelayo Covarrubias aseveró que han aplicado algunas acciones para contener el tema de la violencia, tanto de alto impacto, como de delitos menores como el robo, haciendo que Comondú no sobresalga negativamente en esos rubros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, no descartó posibilidad alguna de participar en las próximas elecciones del 2018 – sin definir para qué cargo –, pues “sería una mentira” si así lo declarara, como él mismo dijo; aunque, sentenció que será el Partido Acción Nacional (PAN) y su “líder político”, el gobernador de Baja California Sur, quienes tomen las decisiones finales.

“Yo sigo muy emocionado con lo que estoy haciendo, con lo que me obliga y además para lo que me contraté con los comundeños. Vamos a esperar las decisiones del partido, de nuestro líder político, el gobernador Mendoza, y ya de ahí pensaremos en si existe la posibilidad de seguir en la búsqueda de algunas otras opciones políticas.

“No, no descarto nada, claro que no, sería una mentira decirlo; pero, sí quiero ser muy respetuoso de los tiempos, y ya en su oportunidad, pues serán los partidos los que designen a quiénes van a ser sus representantes en las urnas”.

Sobre su trabajo como alcalde comundeño, comentó creer ir en el camino correcto, donde se busca recuperar la grandeza que alguna vez tuvo municipio, años atrás. “Por lo pronto, yo sigo trabajando como el primer día, buscando que a Comondú día a día le llegue el progreso, le llegue el desarrollo; creo que vamos en el camino correcto, el rumbo a la recuperación y la grandeza de nuestro querido Valle de Santo Domingo”.

En cuanto a diversos resultados, Pelayo Covarrubias aseveró que han aplicado algunas acciones para contener el tema de la violencia, tanto de alto impacto, como en la comisión de delitos menores como el robo, haciendo que Comondú no sobresalga negativamente en esos rubros.

“Hemos tomado algunas acciones que nos han permitido todavía controlar a la delincuencia organizada. Afortunadamente, tenemos pocos hechos de alto impacto, los robos creo que los hemos tenido a raya por las acciones que hemos tomado, donde buscamos que, becando a muchos adictos en centros de rehabilitación, también se disminuya el índice de robo en todas las modalidades, y creo que lo estamos logrando”.

Y, respecto al turismo, aseguró que éste se ha incrementado el doble, sobre todo en el avistamiento de ballenas, esto en los 2 años que lleva al frente del Ayuntamiento de Comondú.

“Estoy muy contento porque, en tan sólo 2 años el número de visitantes, sobre todo en la temporada de ballenas se duplicó, la afluencia de turistas a Comondú cada día es mayor; hoy, los empresarios del sector turístico están emocionados y están con una nueva cultura de atención”.


Comparte esta noticia en:
×