Alcalde de Comondú presume que sólo se han registrado 10 ejecuciones en lo que del 2017

Pelayo Covarrubias señaló que esto se debe a los trabajos coordinados con las diferentes instancias en materia de seguridad, lo cual ha evitado que “se contamine” dicho municipio de este tipo de hechos violentos, los cuales han afectado mayormente a otros como La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, presumió que, en dicho municipio apenas se hayan registrado 10 homicidios de alto impacto en lo que va de este 2017, quedando entre los “menos violentos” de todo Baja California Sur.

“Mucho menos violento, vale la pena aclararlo porque, si bien es cierto los actos delictivos y de alto impacto que ha habido en Comondú nos preocupan y nos mortifican, pues son hasta este momento 10 en el año”.

Pelayo Covarrubias señaló que esto se debe a los trabajos coordinados con las diferentes instancias en materia de seguridad, lo cual ha evitado que “se contamine” dicho municipio de este tipo de hechos violentos, los cuales han afectado mayormente a otros como La Paz y Los Cabos.

“Estamos nosotros coadyuvando con las agencias de investigación para que se esclarezcan, y obviamente, tomando todas las acciones de manera coordinada con todas las corporaciones policíacas para evitar que se contamine la tierra bendita de Dios y paraíso en la tierra que sólo se vive en Comondú”.

Asimismo, reiteró que se seguirá en colaboración con dependencias de los 3 órdenes de gobierno para no poner en riesgo la seguridad y vida de sus habitantes.

“Vamos a seguir trabajando unidos la Semar, la Sedena, PGR, Policía Estatal, todas las corporaciones, obviamente coordinadas con la Policía Municipal, para evitar que haya hechos que pongan en riesgo el patrimonio, y sobre todo la seguridad, la vida de los comundeños”.


Comparte esta noticia en:
×