Alcalde de Comondú anda comprando premios, mientras su Ayuntamiento se derrumba: PAN en BCS

El líder panista exhortó a Walter Valenzuela para que explique la procedencia de los recursos que utilizó para viajar a recibir su premio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, criticó el que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta anduviera comprando premios, antes de atender su Ayuntamiento, el cual se “está derrumbando”, dijo; esto, luego de que su secretario general, Gregorio Álvarez renunciara a su cargo y denunciara que en esa administración reinaba el caos y el nepotismo.

“No se fue el señor que barre las oficinas, se fue el Secretario General del Ayuntamiento y no se fue sin hacer señalamientos muy serios, de nuevo Comondú, ese es otro caso de brújula perdida que hoy prefiere estar comprando reconocimientos y aplausos gratis cuando no ve que la casa se está derrumbando y ya lo señaló quien fuera su número 2 en el Gobierno Municipal”, enfatizó el líder albiazul.

En este sentido, aseveró que lo anterior sucedió porque la ciudadanía comundeña ha alzado la voz, razón por la cual el Ayuntamiento ha sido descubierto de los actos de nepotismo que hay en su interior; asimismo sugirió a Walter Valenzuela que iniciara una investigación, ya que la renuncia de su Secretario General es una grave señal.

“Creo que gran parte de lo que señala era un secreto a voces,si hablaba la ciudadanía de eso,a mi me han llegado señalamientos de nepotismo en el Ayuntamiento de Comondú, si hay agua en el río y sí está sonando; yo estaría pidiendo una investigación frente a esta señal”, indicó el panista.

Asimismo le solicitó una explicación al Presidente Municipal sobre los méritos que hizo para merecer el reconocimiento al mejor alcalde de Iberoamerica, con tan sólo 8 meses de gestión.

“Cómo puede ser que 8 meses de haber iniciado el cargo ya le están dando un reconocimiento iberoamericano, pero lo que me da más risa es que no solamente le reconocieron al Alcalde sino también a su secretario particular, que seguramente fue el que inició la gestión”, enfatizó Carlos Rochín.

Finalmente, también le cuestionó sobre el recurso que utilizó para cubrir los gastos tanto de él como de su familia para asistir a la entrega del premio, ya que actualmente el Ayuntamiento de Comondú presenta un grave problema con la transparencia.

“Qué recursos se utilizaron para comprar y recibir ese reconocimientos, es ahí donde hago un llamado al Alcalde para que dé una buena explicación, ya estamos solicitando una solicitud de información, tienen problemas de transparencia en Comondú, para que nos digan con qué recursos fondearon ese premio y con qué recursos se pagaron los viáticos para ir a recibirlo, otra cosa que nos preocupa es que el Alcalde fue acompañado por su familia, hay fotos, eso es lo que nos preocupa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×