Alcalde de Comondú contrata a funcionarios que cobran doble sueldo

En la misma situación se encuentran el director de Difusión del Ayuntamiento Alfonso Tapia Jaime y Wili Camacho quien se desempeña dentro del Área Jurídica del Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, contrató a funcionarios que cobran doble sueldo, entre ellos familiares y amigos, quienes ocupan un cargo de primer nivel dentro de su municipio sin renunciar a los trabajos que desempeñaban antes de que el presidente municipal tomara posesión del Ayuntamiento.

El primero en la lista fue, José Joel Gastelum López, quien se encuentra a cargo de la subdirección del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA), mismo que continúa con base de enfermero en el Seguro social, a quien sus compañeros han denunciado por no completar sus horas de trabajo en la dependencia

“Llega a las 9:00 de la mañana a checar y se vuelve a ir,  estando poco tiempo en su oficina, donde se requiere una persona con perfil y experiencia, de la cual carece, pero se sostiene por ser familiar de la autoridad Municipal”, acusan.

Por otro lado, Cuauhtemoc Gómez, quien se desempeña como asesor jurídico del Ayuntamiento, actualmente sigue cobrando como profesor en el Colegio de Bachilleres número 8 de Ciudad Constitución, el cual ha sido acusado por sus alumnos debido a que no termina su horario laboral y en varias ocasiones los deja sin clases.

En la misma situación se encuentran el director de Difusión del Ayuntamiento Alfonso Tapia Jaime y Wili Camacho quien se desempeña dentro del Área Jurídica del Gobierno Municipal.

Asimismo, José Luis Michel Carpio que actualmente labora en la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto San Carlos y también funge como inspector de alcoholes dentro del Ayuntamiento comundeño.

Finalmente, la lista concluye con el regidor Alejandro Berber, quien  tiene una plaza de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución (ITSCC), razón por la cual continúa cobrando doble sueldo.

Con información de Martín Valtierra


Comparte esta noticia en:
×