Alcalde de Comondú debería dejar su cargo para que investiguen ataque a reportero: Diputado

El diputado local comentó que los gobernantes de Morena deben darle una buena imagen a los ciudadanos que votaron por ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José Luis Perpulli Drew comentó que sería lo más razonable que el alcalde Walter Valenzuela Acosta se separara de su cargo para que se realice una investigación contra el atentado que sufrió hace unos meses, el reportero Martín Valtierra, debido a que no debe existir el fuero.

“Sería lo ideal, nosotros estamos luchando para que no exista el fuero ya en las autoridades principalmente como diputados y pues sería importantísimo que dejáramos los cargos para que se hicieran las investigaciones pertinentes cuando son casos graves”, expresó el legislador.

En este sentido, comentó la importancia de la imagen que le dan los Presidentes Municipales a sus gobernados, ya que los gobernantes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido muy criticados por sus acciones;  asimismo sugirió que si Valenzuela Acosta ha sido relacionado en las agresiones contra el comunicador, es porque “Cuando el río suena, agua lleva”.

“Cuando el río suena, agua lleva. Es muy importante de que se ponga cuidado; la imagen que estamos creando […] porque ya son reiteradas las ocasiones en donde a presidentes municipales, en las actuales administraciones, pues han sido muy criticados. Invito a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a que nos apeguemos a la transparencia”, enfatizó Perpuli Drew.

Por otra parte, el legislador mencionó que ante la petición de la destitución y el juicio político contra la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, por parte de sus manifestantes, se debe abrir un expediente, para investigar si realmente la Edil violó los derechos humanos de estos ciudadanos y que de ser así, el Congreso tomará cartas en el asunto.

“He conocido esa petición de la destitución de la señora presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, de manera informal por parte de los medios de comunicación; tenemos como mexicanos todos los derechos de manifestarnos de distintas maneras, soy de los de la idea de que se tiene que hacer una investigación, acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que se abra un expediente y ver posteriormente si fueron o no fueron dañados estos derechos humanos, estaríamos muy pendientes ante todo de cuál sería el proceso legal, tendríamos que analizarlo si es prudente ese tipo de destitución ”, indicó el integrante de la XV Legislatura.

Finalmente, también dijo que se debe analizar el que Armida Castro haya empleado a su hijo Juan David Dimas Castro, como coordinador en Agua Potable de Los Cabos, y que de ser cierto reprueba el que beneficie a su familia por un cargo político que obtuvo por el voto de sus gobernados.

“Se presentó una nómina en donde aparece el hijo de Armida Castro, de momento no se tiene una fe de que sea cierto, se tendría que analizar inclusive también; pero, por supuesto, que estamos en contra de que un parentesco tan directo pueda ser beneficiado por una administración, siempre he luchado por la transparencia, la invitación es abierta para autoridades estatales y municipales a que nos apegamos a la transparencia y lo exigimos, lo importante es que se apeguen a las leyes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×