Alcalde de Comondú declara la guerra a la prensa que lo critique; los va a demandar, dice

Walter Valenzuela aseguró que ya está preparando a un equipo de abogados para iniciar con el proceso legal contra los medios de comunicación que difundan, según su criterio, información imprecisa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, anunció este sábado, durante su llegada al Tercer Informe de Gobierno de Carlos Mendoza Davis, que entablará denuncias civiles contra los medios de comunicación que publiquen información, que a su criterio, sea imprecisa acerca de su gobierno, y pidió a los miembros del Congreso del Estado sumarse, porque ellos también podrían verse afectados.

“Yo comenté en el Congreso del Estado, en una reunión, que si los medios dan información falsa deben tener una responsabilidad civil y tiene que pagar por ese descrédito que se nos genera a nosotros, y estamos nosotros en esa situación con los abogados para ver la posibilidad de que si se entrega una información falsa con un medio de comunicación, tenga una responsabilidad civil”, expresó el Presidente Municipal de Morena.

Valenzuela Acosta pidió abiertamente apoyo al Congreso del Estado, pues aseguró que ahora es él quien está siendo “golpeado” por la prensa con notas que supuestamente lo desacreditan, pero que, los siguientes podrían ser ellos, por lo que apeló a los diputados a hacer un frente común para que el Gobierno tenga manera de defenderse de los reporteros, que difunden noticias que no le simpatizan.

“Legalmente, estamos viendo todo lo posible, y por medio de Congreso del Estado, tenemos que legislar a favor de los gobiernos, a favor de nosotros, apoyo a ellos mismos, porque ellos también loS golpean, el propio gobierno también debe tener una plataforma de defensa para que esa gente que desacredita el gran esfuerzo hemos hecho nosotros”, insistió.

El Alcalde de Morena, que ha sido acusado de nepotismo y de incrementar unilateralmente los sueldos a su Cabildo, aseguró que los medios que lo critican lo hacen para buscar beneficio personal y hacer “negocios turbios” en detrimento de la imagen de su administración municipal.

“No se crean de las redes sociales, de gente que está queriendo conveniar con el gobierno, que quieren trabajar, que se quieren aprovechar de una debilidad del gobierno que va iniciando para tratar de hacer negocios turbios; es una forma de hostigamiento, es una forma de presión para el gobierno; estar golpeandonos en redes sociales, para tener un beneficio personal”, expuso Valenzuela Acosta.

Finalmente, el también médico, insistió en que no cesará hasta ver que la prensa que miente sobre su persona y gobierno, pague como se debe, pues argumentó, no tolerará que se hable mal de nuevo, de su persona, sin “fundamentos”.


Comparte esta noticia en:
×