Alcalde de Comondú exigiría apoyos a productores agrícolas; no es lo acordado, dicen

Al menos 5 productores de espárragos en la región han recibido oficios en el que se les pide un apoyo del 75 % en material deportivo, monto que asciende en algunos caso hasta los 55,045 pesos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Productores de espárragos en el municipio de Comondú se manifestaron en contra del alcalde, Walter Valenzuela Acosta, esto debido a la exigencia de apoyos económicos realizada por el Municipio; el acuerdo era por apoyo en campañas de limpieza, dicen.

En fechas recientes, los productores recibieron misivas firmadas por el secretario particular del presidente municipal, Jesús Ernesto Leyva Leyva, el cual señala textualmente: “por medio de la presente y por órdenes del presidente Dr. José Walter Valenzuela Acosta anexo lista de material deportivo”.

En el documento se pide un apoyo de un 75 % del monto total, que serán 55,045 pesos, mismo que sería destinado a la compra de materiales, cuyas cantidades y artículos varían de acuerdo con la disciplina a la que van destinados, en algunos casos son deportes que ni se conocen en la región.

Foto: Martín Valtierra

Las cartas están acompañadas de la cotización, seguramente, de la tienda de deporte de la familia del Director de Comunicación Social, Alfonso Tapia, denuncian.

Los quejosos indican que el programa radica en que, durante la reunión que sostuvieron 2 meses atrás, se le informó al edil que gran parte del personal lo traen de afuera por lo que Walter Valenzuela les ofreció el apoyo del Gobierno Municipal, para realizar análisis para garantizar que no trajeran enfermedades, esto último a cambio de colaboración en campañas de limpieza.

Por su parte, manifiestan la extrañeza del oficio y la forma exigente de pedirles el apoyo económico, especificando cantidades y anexando cotización, cuando el acuerdo fue el apoyo en especie para las campañas de limpieza.

Finalmente, el oficio fue enviado por lo menos a 5 productores de espárragos, en algunos casos exigiendo el apoyo para la compra de material deportivo, lo que puede ser una forma “obtener dinero con fines personales y no destinarlo para lo que el oficio señala”.

Con información de Martín Valtierra 


Comparte esta noticia en:
×