Alcalde de La Paz balconea a hotel de La Paz, por llevar 2 años sin pagar agua; debe 7.2 mdp

Rubén Muñoz comentó que, actualmente se están instalando 5,000 litro-medidores en los lugares con mayor consumo de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó en conferencia de prensa que, el Hotel City Express que se ubica en la ciudad capital lleva 2 años sin pagar agua, es decir desde su apaertura, por lo que calculó que hasta la fecha, éste debe la cantidad de 7.2 millones de pesos.

“El Hotel City Express por ejemplo que es una marca nacional, tiene 2 años operando en La Paz y no tiene contrato de agua, ¿Cómo es posible que haya ocurrido eso? y que la administración haya sido omisa ante una situación tan grande, ya le estoy generando un comunicado al director general del hotel en México porque no es posible que eso suceda en La Paz, ese hotel debería estar pagando más de 300,000 pesos mensuales”, indicó Muñoz Álvarez.

Asimismo, prometió revisar a fondo el tema, ya que es una construcción con varios cuartos, mismos que generan una importante cantidad de agua; de igual manera el edil dijo que trabajará de la mano con empresas embotelladoras para solucionar el problema.

“Simplemente por el número de cuartos que tiene y ese es un tema que vamos a revisar en La Paz, y lo vamos a hacer con las empresas embotelladoras de agua, lo vamos a hacer con las empresas refresqueras y ya estamos tomando medida”, explicó el munícipe.

Finalmente, comentó que actualmente se están instalando 5,000 litro-medidores en los lugares donde más se consume agua, ya que afirmó que los mayores consumidores no se encuentran en la población, sino en el sector empresarial.

“Lo segundo que estamos haciendo, estamos instalando 5 mil litro-medidores, los queremos instalar en los consumidores mayores, el problema no lo tenemos dentro de la población, lo tenemos en el sector industrial, vamos a ordenar el tema”, concluyó.

 


Comparte esta noticia en:
×