Alcalde de La Paz dice que no va a permitir que se realice el festival de la marihuana

Foto: Getty Images
El Alcalde aseguró que no habrá permiso para que se lleve a cabo el festival del la marihuana, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que no habrá permiso para que se lleve a cabo el festival de la marihuana; evento que pretende llevarse a cabo del 1 al 4 de mayo, en la ciudad capital, mismo en el que se realizarían pláticas, documentales, conversatorios y kioscos de información.

“Quiero darles a conocer para que no haya mala interpretación alguna, no hay ningún permiso para ese festival, ni lo va haber por parte de este Ayuntamiento, no es algo que esté permitido por Ley aunque se trate de una exposición estrictamente cultural, no ha habido una solicitud formal a este Ayuntamiento, por lo tanto aunque haya salido en algún medio, esto por supuesto que no tendrá autorización de manera alguna”, enfatizó el Edil.

Por su parte la doctora María Esthela Terraza, directora de la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones, expuso ante el Presidente Municipal sobre el peligro que representa este festival para los sudcalifornianos, ya que aseveró que ésto podría atraer al crimen organizado a la ciudad capital.

“Será el primero en el país ¿Quién detiene a esta gente? ahí obviamente hay que tener muchas alertas, un comité municipal puede hacer grandes cosas para observar los comportamientos de nuestra sociedad, está en la página con lujo de detalle cómo se va a llevar a cabo este festival de la marihuana aquí en el municipio de La Paz; estoy consternada y muy preocupada por lo que se va a dejar venir aquí en nuestro municipio de La Paz, entonces hay que trabajar en esto, en estos 3 grupos de trabajo que instala el consejo municipal; una vez que entra a una ciudad se convierte en crimen organizado y ya no se va”, indicó la especialista.

Asimismo, comentó que en diversos medios de comunicación ya se está anunciando el lugar y la fecha en que se desarrollará este evento, el cual  tiene como propósito la socialización de esta droga.

“Atender el tema de la marihuana que es la droga ilegal, antes de venirme ya estaba consternada porque ya está en varias páginas, donde es el grupo, el club cannabis y en el Jardín Velasco se va a poner un staff y se va a ofertar todo”, explicó Terraza.

Cabe destacar que, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo en su momento destacó que, la legalización de la marihuana en la entidad no es la solución para disminuir los delitos de alto impacto, puesto que esta planta provocaría el desencadenamiento para que la sociedad pruebe otro tipo de drogas.

Finalmente, el Presidente Municipal concordó con la postura del Estado y afirmó que no permitirá que este festival se realice en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×