Alcalde de La Paz invita a minera Los Cardones y a sus detractores, a iniciar mesa de diálogo

Francisco Monroy ya puso fecha para una reunión entre ambas partes, en donde también estarán presentes los integrantes del Cabildo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de que los integrantes del Cabildo de La Paz conozcan personalmente la opinión de las partes involucradas en el asunto de la autorización para la explotación de la mina Los Cardones, el alcalde Francisco Javier Monroy Sánchez expresó su invitación para que el próximo jueves 6 de agosto se reúnan en Palacio Municipal, en un marco de diálogo respetuoso y propositivo.

El presidente municipal señaló la importancia de este encuentro a efecto de que el gobierno municipal escuche lo que cada una de las partes debe expresar y que la información que ahí se reciba permita a los ediles encauzar la decisión que mejor convenga a los intereses del municipio y sus habitantes.

En lo personal y como alcalde, dijo Monroy Sánchez, es fundamental escuchar las voces necesarias involucradas en el tema para evitar rumores que sólo pueden provocar la tergiversación del asunto. Estoy seguro, indicó, que cada una de las partes tiene razones de peso en sus posturas y las atenderemos puntualmente.

De antemano, previó el primer edil de la capital, no rechazaremos ningún argumento y los integrantes del Cabildo mantendremos una posición respetuosa de tal manera que brindaremos las condiciones y la libertad suficiente para las expresiones.

Monroy Sánchez indicó que el pasado viernes se hizo entrega de la invitación a los miembros del Frente Ciudadano para la Cuidado del Agua y la Vida, como lo haremos el próximo lunes a los representantes de la empresa minera. Los regidores, el síndico y un servidor, anotó, tenemos el compromiso con toda la comunidad de tomar decisiones que convengan social y económicamente, en el marco de la ley, a nuestro municipio.

El alcalde confió en que el jueves próximo 6 de agosto en la mañana podamos sentarnos, dijo, en la misma mesa los representantes del Frente, de la empresa y el Cabildo, sin presiones de ningún tipo y en el mejor ánimo y voluntad de encauzar el tema que nos permitan tomar una decisión que merecen los paceños, anticipó.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pepe Farah de Anda
Invitado
Pepe Farah de Anda
8 años hace

Esta muy bien que exista el diálogo. Se les verá de frente. Aprovecho para preguntarle a la Empresa Zapal SA, etcétera del proyecto Los Cardones, ¿Por qué destruyeron sus pistoleros la casa de la familia Cordero? ¿Por qué mintieron al hacer la Manifestación de Impacto Ambiental?. ¿Por qué nunca aclararon que inventaron especies en flora y fauna de la Sierra de La Laguna, y simultáneamente omitieron al menos ochenta de las más notorias especies endémicas (endémicas quiere decir que están adaptadas ecológicamente al ecosistema serrano)? El señor Presidente Municipal tiene que leer de inmediato las anomalías que detectaron los investigadores… Lee más »

rainbowhawk
Invitado
rainbowhawk
8 años hace

Los Cardones With English sub-titles where needed. This is the kinds of battles our local environmental groups do. They have been trying to put in that gold mine since at least 1998 when I got into the battle against it. 17 years now and the miners don’t want to take no for an answer. Getting one plan axed and trying to do it again under another companies name, over and over. Counting on that there will be corrupt officials they can buy off. We have to keep a constant eye out for that, but do have our supporters mixed in… Lee más »

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

calma, bcsnoticias es un bot de boletines de prensa, no vale gastar tinta en el vacío cuántico.

×