Alcalde de La Paz pide a regidores con licencia que defiendan su administración

Cabe destacar que las licencias, solicitadas por los regidores tienen un plazo mayor a 80 días; cuando este plazo termine, los ediles deberán regresar a sus funciones; su tiempo de licencia, no será pagado ni remunerado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, solicitó en sesión de Cabildo que los regidores que pidieron licencia para participar en las campañas político electorales de 2018, que destaquen positivamente el cabildo y por tanto, la administración– en la que venían formando parte.

En sesión de cabildo pública, el primer edil les pidió a sus regidores, que se separan del cargo para participar en las elecciones, que “sean congruentes” y destaquen los trabajos del H. XV Ayuntamiento. “Sean congruentes y defiendan la postura de la que ustedes son parte”, dijo.

“Nos hemos armado de una cantidad  importante de dictámenes […] al momento de tener la voz con la ciudadanía, cuando alguien pretenda denostar la administración municipal, si ustedes remaron donde aprobamos, por favor respondan a esos cuestionamientos”, continuó diciendo.

Luego de que los regidores Rosalva Tamayo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Cesar Eduardo Juárez y Ramón Alejandro Tirado (Partido Verde Ecologista de México); Perla Guadalupe Flores Leyva (Partido Encuentro Social) y José Oscar Martínez (Movimiento de Regeneración Nacional) solicitaran licencia temporal, además de la renuncia definitiva de Gloria Judith Unzón Ojeda (Partido Acción Nacional), el munícipe les deseó éxito y pidió que cada día “hagan mejor las cosas”, siempre en beneficio del municipio de La Paz

“Si ustedes están conscientes del o que hicimos aquí, ustedes que conocen el trabajo, defiendan la postura de la que ustedes son misma parte […] si hay una cosa que no hayamos hecho bien también señalen, es válido, eso nos compromete como Cabildo, como presidente, para que cada día hacer mejores las cosas, éxito los quiero mucho, que tengan mucho éxito”, dijo el Alcalde de la capital de la media península.

Cabe destacar que las licencias, solicitadas por los regidores tienen un plazo mayor a 80 días; cuando este plazo termine, los ediles deberán regresar a sus funciones; su tiempo de licencia, no será pagado ni remunerado.