Alcalde de Los Cabos pide a Peña Nieto que la PGR también haga su trabajo en seguridad

Foto: Internet
El munícipe cabeño solicitó la presencia de la PGR de forma permanente, a fin de que sean perseguidos los delitos de alto impacto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última visita que realizó el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a Baja California Sur, el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) atienda su responsabilidad en el destino y que garantice el estado de derecho de los ciudadanos cabeños.

Al respecto, el presidente municipal de Los Cabos sostuvo que se necesita un respaldo de la federación, no solo de palabra, sino con hechos, por lo que pidió la presencia permanente de inteligencia federal.

“Queremos la presencia de la PGR que es la instancia que debe perseguir estos delitos de alto impacto, atenderlos y resolverlos junto con el poder judicial de la federación”, destacó.

Asimismo, garantizó que en materia de seguridad se está haciendo lo necesario, sin embargo, reconoció que en San José del Cabo están pasando hechos violentos que atemorizan a las familias, no sin antes destacar que son personas externas al municipio quienes “complican el tema de inseguridad”.

“Las personas que vivimos en los Cabos somos gente pacífica que venimos a trabajar, que todos los días nos levantamos con entusiasmo para dar lo mejor de nosotros. Lamentablemente vienen personajes externos a complicarnos la vida con el tema de la inseguridad lo cual ha pasado de la indignación, al temor y eso no lo queremos los cabeños”, precisó el munícipe.

Finalmente, en su momento, De la Rosa Escalante también solicitó al Presidente de México agilizar el proyecto de la planta desaladora, a fin de beneficiar a los habitantes sudcalfiornianos.


Comparte esta noticia en:
×