Alcalde de Los Cabos reconoce que inseguridad afecta al turismo, pero dice estar «optimista»

El mismo secretario de Turismo (Sectur) a nivel nacional, Enrique de la Madrid, aceptó que las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos sí han afectado el turismo en ciudades como Los Cabos y Cancún
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El tema de inseguridad producto del crimen organizado, sí afecta al turismo de Los Cabos, reconoció su presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante; pero, por otro lado, dijo tener confianza en los turistas que llegan al destino, independientemente de los problemas que se tengan en el lugar, en todo Baja California Sur o en el país.

“Por supuesto que la inseguridad afecta no solamente al turismo afecta a toda nuestra sociedad, a todo nuestro municipio, a todo el país, a Baja California Sur; sin embargo, nosotros somos muy optimistas y creemos y estamos muy convencidos, de que con independencia de la afectación que pueda haber con el tema de la inseguridad, hoy Los Cabos tiene un alto porcentaje de ocupación hotelera, que sigue creciendo el número visitantes año con año”.

El mismo secretario de Turismo (Sectur) a nivel nacional, Enrique de la Madrid, aceptó que las alertas de viaje emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos sí han afectado el turismo en ciudades como Los Cabos y Cancún.

De la Rosa Escalante aseveró que “el turismo sigue confiando en el turismo de playa tan importante como es Los Cabos”, esto a pesar de las afectaciones que puedan haber, pues dicho destino ha pasado de los 1.3 millones de turistas en el 2015 a cerrar casi arriba de los 3 millones.

“Les pongo un ejemplo […] de cómo ha crecido, de 1.3 millones de turistas en el 2015 a 1.8 en el 2016 y que vamos a cerrar prácticamente arriba de 3 millones en el 2017; entonces, eso habla de que, con independencia de los problemas que está pasando el país, que le está pasando a Baja California Sur, que estamos sufriendo también en Los Cabos de inseguridad, el turismo sigue confiando en turismo de playa tan importante como es Los Cabos”.

Sobre las cancelaciones de cuartos de hoteles que se ha venido dando en el municipio cabeño representaban un riesgo, el alcalde sentenció que, aun sea una sola, será una afectación; pero, reiteró su optimismo en que Los Cabos saldrá avante gracias a los mismos visitantes.

“Más allá de ponerlo en un escenario de riesgo o no, yo creo que, por supuesto siempre va a haber una afectación, una cancelación es una afectación; pero, yo estoy, insisto, más optimista de que el destino por excelencia que es Los Cabos va a seguir siendo visitado por miles de turistas como es el caso del día de hoy”.


Comparte esta noticia en:
×