Alcalde de Morena en Comondú, niega ser acosador sexual de mujeres; son infundios, alega

Walter Valenzuela
El alcalde electo de Comondú afirmó que, la denuncia en su contra sobre supuesto acoso sexual a empleadas del Centro de Salud del municipio se trata de una acusación falsa que pretende dañar su imagen política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo a la presidencia municipal de Comondú, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Walter Valenzuela Acosta desmintió los señalamientos hechos en su contra, por parte de compañeras de trabajo, por el supuesto delito de acoso sexual, cuando se desempañaba como médico en un centro de saludo de su municipalidad. El caso, trascendió cuando se encontraba en campaña para la búsqueda de la Alcaldía, la cual logró arrebatársela a Acción Nacional.

“Creo que es algo infundado de manera negativa para neutralizar el crecimiento que íbamos teniendo en los últimos días (de campaña), pero decirles por este medio que son acusaciones falsas, con toda claridad decimos que fue un ataque infundado para evitar que nosotros estuviéramos creciendo de tal suerte que, quiero decirles con mucho respeto y cabalidad que es una acusación falsa, lo hicieron de manera deliberada para dañar la imagen pero que fue lo que pasó, ya no les creemos”, aseguró el alcalde electo.

Asimismo, afirmó que la supuesta denuncia en su contra no está registrada en Baja California Sur sino en el estado de Oaxaca.

“Esa denuncia que supuestamente está infundada, viene de otro estado, creo que viene del estado de Oaxaca o de otro estado”, aclaró el primer alcalde de Morena que gobernará el municipio, que por años estuvo controlado por la familia Covarrubias.

Por otra parte, Valenzuela Acosta aseguró que, al tomar posesión del Ayuntamiento realizará una evaluación de todas las áreas que lo conforman para identificar el crecimiento de cada una de estas; de igual manera reconoció que la actual administración ha pavimentado una gran cantidad de calles aunque solamente estás corresponden al área periférica de Ciudad Constitución.

“Vamos a hacer una evaluación llegando, sentándonos y evaluando las áreas a ver cual fue el crecimiento; pavimentaron mucho, sí es cierto pero el crecimiento económico como que se estancó más en el área periférica de Ciudad Constitución”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×