Alcalde insiste: sí habrá cámaras con reconocimiento facial para La Paz; costará 26 millones

Con las cámaras de reconocimiento facial se pretende identificar a los responsables de los incidentes y delitos, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que no ha desistido en la instalación de cámaras de reconocimiento facial para vigilar la ciudad capital, mismas en las que se invertirá la cantidad de 26 millones de pesos; asimismo comentó que éstas comenzarán operaciones a partir del último trimestre del 2019.

“La intención es que arranquemos el último trimestre de 2019, siempre y cuando el sector privado aporte su parte, ese programa está condicionado a la aportación del sector privado; el costo total del programa es de 26,000,000 de pesos, si se va a dividir en 2 partes estamos hablando de 13,000,000 de pesos en promedio, muchos empresarios dicen que quieren adquirir las cámaras y dárselas al programa; con un sistema de software se van a interconectar” explicó el Edil.

De igual manera, indicó que el sector empresarial dará dinero para acondicionar a La Paz, con estos equipos, a fin de que las cámaras identifiquen el rostro de las personas responsables de algún delito o accidente que ocurra en este destino, y que de ésta forma la autoridad pueda ajustar cuentas con ellos.

“Lo que queremos es que los empresarios que participen en este programa nos pongan las cámaras en las condiciones que los expertos nos están comentado, para que pueda tener una visión perimétrica, para que cuando ocurra un accidente o delito podamos parte seguimiento las personas involucradas”, enfatizó Rubén Muñoz.

Por otra parte, el Munícipe anunció que en el mes de mayo, se adquirirán 25 patrullas inteligentes, y posteriormente otras 25 más, con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.

“Estamos comprando en la primera etapa que es una licitación que va a terminar en mayo, 25 unidades, 7 pick ups Toyota y se están considerando 18 automóviles; en la segunda etapa estamos considerando la adquisición de 25 equipos, en un plazo no mayor de 6 meses, para los 7 sectores de La Paz; hay que hacerle balizaje, equipamiento de antenas, las cámaras y gps que va a llevar cada unidad”, señaló el Alcalde.

Finalmente, Rubén Muñoz dijo que, las últimas 25 patrullas que se comprarán en una segunda etapa con dinero del Municipio, razón por la cual iniciará el proceso de licitación el próximo mes de mayo.

“Esta segunda etapa se hará con recursos propios, estamos considerando iniciar la segunda quincena de mayo iniciar el proceso de licitación”, concluyó.



Comparte esta noticia en:
×