Alcalde de La Paz dice que están preparados para la temporada de huracanes 2016

Así mismo, el alcalde comentó que también se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, comentó que la administración que preside se encuentra preparada para cualquier contingencia que pueda pasar ante la temporada de huracanes 2016, la cual, inició formalmente el pasado 15 de mayo.

El alcalde, recordó que también se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual, tiene como principal objetivo, poner en marcha estrategias y dispositivos que permitan realizar acciones de atención, antes, durante y después de cualquier contingencia meteorológica que pudiese afectar a La Paz.

En ese sentido, Martínez Vega destacó que es importante prevenir y estar preparados para cualquier desastre, con un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

El munícipe, comentó que, al instalarse el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como los consejos municipales en toda la media península, se asume la responsabilidad por parte de las autoridades.

“Mantenemos comunicación constante con el Gobierno Estatal para la coordinación de acciones en materia de prevención, que permitan brindar auxilio y rescate, en caso de emergencia causada por los fenómenos meteorológicos”, dijo Martínez Vega. 

Finalmente, el presidente municipal explicó que, al reafirmar el compromiso que se tiene con la ciudadanía paceña, el Ayuntamiento se encuentra listo, a través de todas sus instancias, para hacer frente a cualquier disturbio climatológico que pueda presentarse.


Comparte esta noticia en:
×