Alcalde de La Paz también reducirá 20 % su sueldo y 10 % a los de confianza; ahorrarán 11 mdp

"Sí estamos valorando alrededor de 900,000 pesos mensuales, que vamos a tener un recorte alrededor de 11 millones de pesos”, comentó el alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde Armando Martínez Vega, informó que también se sumará al programa de austeridad – y al igual que el gobernador del Estado – se reducirá su sueldo en 20 %, y en un 10 % al personal de confianza que trabaja en el Ayuntamiento de La Paz, así como otro 10 % en otras áreas., lo que representará un ahorro cercano a los 11 millones de pesos al año.

“Por supuesto, ya estamos trabajando en eso, estamos contemplando que el alcalde también el 20 % va para abajo […] en el caso del tema de la gente de confianza del 10 %, y estamos tratando de hacer un recorte del 10 % a las áreas no sustantivas.

“En el caso de policías, de servicios públicos no lo podemos recortar porque de por sí estamos en una austeridad, ahí sí nos pega el tema del combustible, en el caso del patrullaje, de los camiones de basura; pero sí estamos valorando alrededor de 900,000 pesos mensuales, que vamos a tener un recorte alrededor de 11 millones de pesos”, agregó.

Sobre si el cuerpo de los 13 regidores que integran el Ayuntamiento de La Paz también se bajarán su sueldo, Martínez Vega comentó “ellos están trabajando en una estrategia igual”, pero no respondió si al final lo harán o no, pero aseguró que es un asunto en el cual todos se tienen que sumar.

“Ellos están trabajando en una estrategia al igual […] es un tema en el que todos nos tenemos que sumar, de por sí, el municipio con la economía tan terrible que hemos tenido, hemos estado en austeridad siempre […] todos estamos en la mejor medida, todos lo estamos entendiendo”.

Otras formas que enlistó el Presidente Municipal de La Paz, para ahorrar recursos, es en las salidas a la Ciudad de México a gestionar temas y poder tratar diversos asuntos en un solo viaje; otra es hacer uso de las tecnologías, como videoconferencias o documentos por vía electrónica.

“Incluso en operación de salidas, de llevar 3 ó 4 asuntos; en el caso de las salidas de México, llevar varios asuntos y no uno solo; donde se gastaba en viáticos, en avión, todo eso recortarlo; entrar en la modernidad de las videoconferencias, documentos por vía electrónica”.


Comparte esta noticia en:
×