Alcalde de Los Cabos participará en reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Archivo
Será este martes 8 de agosto cuando el Presidente Municipal de Los Cabos participe en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública; se continuará trabajando para lograr avanzar en materia de seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los recientes acontecimientos registrados durante este fin de semana el municipio cabeño y en atención a un tema prioritario, el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, participará este martes 8 de agosto en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Resulta oportuno mencionar que dicho Consejo es la instancia interinstitucional de coordinación entre la Federación y los Municipios, misma que tiene como objetivo la planeación y supervisión de sistemas que Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, el presidente municipal reafirmó su compromiso para lograr un avance en materia de seguridad, trabajando de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno, a través del grupo interinstitucional.

“Para atender el rubro de la seguridad en materia preventiva, hemos realizado gestiones en la búsqueda de acciones estratégicas, resultado de ello, hoy el gobierno Federal a través de sus dependencias (policía federal y gendarmería) ha robustecido su presencia en todo el Municipio realizando acciones de inteligencia y operatividad” declaró.

En lo que se refiere a la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, el munícipe precisó que se ha depurado el personal operativo y capacitado al que está activo, para lograr incrementar la calidad del personal, así como una mejora en el desempeño del trabajo.

Finalmente, para llevar dicha acción se invirtieron recursos del Ayuntamiento y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortanum), mismos que resultaron en la adquisición de unidades patrulla con una inversión de 21.9 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×