Alcalde de Los Cabos se dice a favor de la modernización del transporte; pero regulado, aclara

“Nosotros no regulamos el transporte, lo regula el Estado, yo te digo lo que la sociedad quiere, que es que haya transporte moderno, seguro, confiable, de calidad y que también, como autoridad, lo primero que tenemos que ver es que se respete el marco legal", dijo De la Rosa Escalante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la llegada de ‘Uber’ a La Paz, y ante el posible arribo de ésta al municipio de Los Cabos, el alcalde cabeño, Arturo de la Rosa Escalante, dijo estar a favor de la modernización del transporte público, el cual debe ser “moderno, seguro, confiable y de calidad”; pero – aclaró – solamente si es regulado por las leyes.

“Pregúntale a los que tienen la regulación del transporte que es el Estado, nosotros impulsamos la modernización del transporte y nosotros aspiramos a lo que todo ciudadano, a tener mejor transporte, a que se modernice, pero también somos los principales interesados como autoridad a que se respete el marco legal que hoy regula el transporte público”.

Ante una posible presión o manifestación de los taxistas – tal y como lo hicieron en el Palacio de Gobierno el pasado jueves 9 de noviembre De la Rosa Escalante, aseveró que no le corresponde a la actual administración regular el tema; simplemente replica lo que la misma sociedad exige en cuanto al transporte.

“Nosotros no regulamos el transporte, lo regula el Estado, yo te digo lo que la sociedad quiere, que es que haya transporte moderno, seguro, confiable, de calidad y que también, como autoridad, lo primero que tenemos que ver es que se respete el marco legal […] si hubiera una modificación tendría que ser a través del Gobierno del Estado”.

Cabe recordar que el gerente de Comunicación de ‘Uber’, en entrevista con BCS Noticias, comentó que Los Cabos estaba dentro de las ciudades “pendientes” por llegar, al igual que lo estaban otras.

“Mira, la llegada de Uber a Los Cabos se está contemplando igual que la llegada de Uber a muchísimas otras ciudades que tenemos que llegar; o sea, tenemos pendiente, está en la lista. Nos encantaría […] pero imagínate, si en La Paz estamos siendo demandados por muchísima gente, en el sentido de que quieren que lleguemos los antes posible, imagínate Los Cabos”, declaró en su momento Saúl Crespo, de Uber.

Asimismo, agregó: “es una ciudad que nos interesa y estaremos ahí cuando la demanda lo mande; nosotros en realidad, por demanda popular estaremos en la ciudad, no sólo en Los Cabos, sino en muchas ciudades que todavía nos falta por tener presencia y ciudades donde nos están pidiendo que lleguemos”.

 


Comparte esta noticia en:
×