Alcalde quiere dotar de cámaras y botones de pánico, a todos los peseros de La Paz

El proyecto consiste en colorar cámaras y 2 botones de pánico en cada pesero, lo cual fue visto con buenos ojos por la mesa de seguridad y por el mismo alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro del nuevo plan de seguridad “Escudo La Paz”, que propone el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, se estaría contemplando en una etapa futura, que los peseros de la capital sudcaliforniana, cuenten con botones de pánico y cámaras de seguridad que se enciendan automáticamente al momento de una emergencia.

Esta propuesta, fue presentada a Muñoz Álvarez por la empresa EyeTech, misma que se encargaría de la colocación de cámaras de seguridad en La Paz; el proyecto consiste en colorar cámaras y 2 botones de pánico en cada pesero, lo cual fue visto con buenos ojos por la mesa de seguridad y por el mismo alcalde paceño.

Según los presentadores, se colocaría un botón exclusivo para el chofer y uno más para el uso de los pasajeros y, en dado caso de que uno de los dos botones fueran presionados, las cámaras funcionarán automáticamente desde la base de control.

“Transporte público Seguro es otra aplicación que nosotros también manejamos, que es un sistema de cámaras y un par de botones de pánico, al lado de cada puerta y si hay algún problema, el pasajero puede presionar el botón de pánico y también el chofer”.

Del mismo modo, la empresa comentó en reunión con la mesa de seguridad municipal, que, en dado caso de una emergencia médica, los pasajeros pueden oprimir el botón y las cámaras del centro se activan al tiempo que se despliegan unidades de seguridad hasta el sitio donde el transporte se encuentre.

“Si hay una emergencia médica o algo y entonces con ese control se puede abrir el video del autobús en tiempo real, para ver qué es lo que está sucediendo en el autobús, por ejemplo”, explicaron.


Comparte esta noticia en:
×