Ni alcalde ni Secretario de La Paz niegan o aceptan posible salida de Director de Policía

Luis Arturo Torres Valverde, director de la Policía de La Paz
Fue apenas el 4 de diciembre del 2015, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando se voto y aprobó el nombramiento de Luis Arturo Torres Valverde como titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras rumores vertidos a través de las redes sociales y medios de comunicación sobre la salida del director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Luis Arturo Torres Valverde, ni el alcalde del Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, ni el secretario general, Isidro Ibarra Morales negaron o aceptaron las versiones.

“Estamos en constante evaluación, si hay cambios en estos días se los haré llegar; el tema de los cambios sucede todos los días y en cuanto yo considere una situación se los informo”, expresó Martínez Vega.

armando martinez alcalde la paz
Armando Martínez Vega, alcalde de La Paz

Por su parte, Ibarra Morales refirió: “Yo le puedo decir concretamente que estamos revisando toda la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, lo estamos haciendo de manera muy objetiva”.

Además, comentó que se ha estado revisando información desde meses atrás en todas las áreas de la dependencia municipal “hemos estado sacando desde hace meses información, revisando las áreas, la jurídica, la administrativa, la operativa, todas las áreas de Tránsito y eso nos va arrojando pautas para poder ir evaluando.

“Yo les diría que un mes habría una respuesta concreta, o para finales de mes, en relación a cualquier cambio que se haga aquí”, anunció el Secretario General de La Paz.

De nueva cuenta, el Presidente Municipal señaló que el Director de la DGSPPPyTM no está cubriendo el área de seguridad en conjunto con el Grupo de Coordinación debido a que existe una persona, la cual funge como enlace.

“En el tema de seguridad nombramos un enlace, que lo está cubriendo el Director Operativo, es por estrategia del Grupo de Coordinación y finalmente no es necesario que esté el Director General como tal; él tiene la responsabilidad de cubrir los flancos, también hay transporte, vialidad y todos los temas”.

isidro ibarra morales secretario general la paz
Isidro Ibarra Morales, secretario general de La Paz

Ibarra Morales finalizó diciendo que cualquier cambio que se dé dentro de esta Dirección tiene que ser evaluado primero por el Grupo de Coordinación de Seguridad, el cual lo conforman diversas instancias estatales y federales.

“Recuerden, todo cambio en esta Dirección tiene que ser ahora consensado, coordinado, evaluado dentro del Grupo de Coordinación de Seguridad”.

Cabe recordar que fue el 4 de diciembre del 2015, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando se voto y aprobó el nombramiento de Luis Arturo Torres Valverde como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz. En su momento, quien ostenta grado militar de Contraalmirante, declaró nunca haber tenido un cargo de seguridad pública.


Comparte esta noticia en:
×