Alcaldes de Los Cabos y Loreto van por la reelección en 2018, confirma Instituto Electoral

Ambos munícipes, presentaron su Aviso este mismo 14 noviembre ante las oficinas del IEE BCS en La Paz. Aunque, se aclaró en la Sesión, que serán los partidos políticos los que definan quiénes serán sus candidatos, así como sus elecciones internas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes, la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS), Rebeca Barrera Amador, dio a conocer que los alcaldes de Los Cabos y Loreto, Arturo de la Rosa Escalante y Arely Arce Peralta, respectivamente, presentaron su intención de reelegirse en sus cargos para el periodo 2018-2021.

Durante Sesión Extraordinaria del Consejo General de dicho instituto – y fuera del orden del día oficial – la presidenta del IEE BCS dio a conocer que ambos presidentes municipales presentaron el Aviso donde manifiestan su pretensión de contender para una elección consecutiva – reelección – que iniciará su proceso en este mes de diciembre.

Ambos munícipes, presentaron su Aviso este mismo 14 noviembre ante las oficinas del IEE BCS en La Paz. Aunque, se aclaró en la Sesión, que serán los partidos políticos los que definan quiénes serán sus candidatos, así como sus elecciones internas.

Cabe recordar que apenas este sábado, De la Rosa Escalante había negado que buscaría la reelección como alcalde de Los Cabos, asegurando “no, no creo, yo lo que busco ahorita es terminar bien el gobierno, enfocarme bien en los resultados que me está demandando el municipio de Los Cabos”.

También, a mediados de año – junio – había declarado sobre sus aspiraciones: “No pudiera yo aventurarme, qué tal si cometo un error que al rato me descalifiquen para poder participar; yo estaré atento al llamado de mi partido, y en donde sea la invitación para participar, ahí estaré valorando, pero, hoy por hoy, lo más importante es entregarle cuentas claras y servicios a los cabeños”.

Por su parte, la alcaldesa de Loreto, Arce Peralta, poco había hablado del tema, sólo en una ocasión, en el mes de marzo, aseveró: “Primero vamos a trabajar, primero vamos a demostrar el desempeño que llevamos dentro este VIII Ayuntamiento y pues, Dios dirá”.


Comparte esta noticia en:
×