Alcaldesa de Loreto registra en el PAN BCS su intención de reelegirse; 3 años son pocos, dice

Respecto a que es la primera aspirante en hacer uso de la figura de la reelección en Baja California Sur, tras las reformas electorales del año anterior, aseguró que es un “honor” poder serlo, y más, siendo del género femenino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, se registró como precandidata a la Presidencia Municipal del mismo, convirtiéndose así en la primera aspirante y la primera mujer en buscar una reelección en Baja California Sur que presenta oficialmente su solicitud.

La munícipe loretana, previo a su registro en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, aseguró que busca reelegirse por varios motivos, entre ellos el que 3 años no son suficientes para gobernar un municipio.

“Número uno, porque a gente lo quiere”, dijo sobre las razones del por qué reelegirse; “segundo, porque 3 años son pocos para hacer un trabajo, quedan muchas cosas a medias, quedan muchas detenidas, tenemos que darle continuidad a este trabajo y yo creo que 3 años más serían buenos resultados para un municipio”.

Respecto a que es la primera aspirante en hacer uso de la figura de la reelección en Baja California Sur, tras las reformas electorales del año anterior, aseguró que es un “honor” poder serlo, y más, siendo del género femenino.

“Para mí es importante y es un honor poder ser la primera mujer que se reelige en este estado, y por supuesto, en el municipio de Loreto […] es importante el trabajo de la mujer, la oportunidad que se le está dando para poder hacer un trabajo ante la sociedad, ante un municipio, ante un estado, ante un país”.

Finalmente, tras los comentarios que señalaban que es su marido quien gobernaba en su lugar, esto después de que en el proceso anterior se le diera a ella la candidatura que tenía el esposo, por cumplir el tema de la paridad de género, Arce Peralta aseveró que “ya quedó en el pasado”.

“Yo creo que eso ya quedó en el pasado, tenemos la oportunidad las mujeres y la misma forma de trabajar, inclusive la mujer es muy comprometida con todo lo que hace”.

También, en el proceso de registro en el PAN BCS, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Deseso), José Luis Pérpuli Drew, presentó su solicitud para aspirar a la candidatura como Diputado local para el Distrito 13, que corresponde al municipio de Loreto.


Comparte esta noticia en:
×