Alcaldesa de Los Cabos gastará 128 mdp en vehículos nuevos, incluyendo su camioneta blindada

En la licitación pública participaron 4 empresas, 2 se dieron de baja y sólo una cumple con los requisitos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre las intenciones del gobierno municipal de Los Cabos, encabezado por Armida Castro Guzmán, por adquirir un vehículo blindado, durante este marte se determinó que la administración destinará 128.4 millones de pesos para rentar 172 vehículos, por un lapso de 30 meses, entre ellos una camioneta Yukon con blindaje nivel 3.

Este martes se realizó la licitación pública nacional LA8030008998 E01 2019 para la contratación del servicio de arrendamiento de unidades vehiculares, en el proceso había 4 empresas participantes, de las cuales sólo 2 se quedaron: Umo Financiera del Centro S.A. de C.V  SOFON E.N.R y Casanova Vallejo S.A. de C.V.

En las aperturas técnicas y económicas, se destacó la ausencia del Oficial Mayor, Jorge Uriel Cabrera Flores, así como del Síndico Municipal, Alejandro Fernández Briseño, de integrantes del Cabildo y de la Tesorería Municipal.

Los únicos que firmaron las actas, por parte de la Oficialía Mayor, Raúl Ramón y de la Contraloría Municipal, Enedina Ceseña Castro. Por las empresas estuvieron Silva Fuentes Reyes y Simón Arzate Jiménez.

De las empresas licitantes, 2 cancelaron su participación y la única que realmente compitió tiene experiencia en la renta de vehículos a entidades de gobierno, sin embargo, cometió fallas básicas como sólo presentar copias de 7 contratos con otros clientes, cuando se le pidieron originales.

Ante esto, la empresa Umo Financiera del Centro se perfila como la ganadora de la licitación, con una propuesta económica (incluyendo el IVA) de 128.4 millones de pesos por una renta de 30 meses.

Las ventanas de la unidad blindada tienen un grosor de 5 pulgadas (12.7 centímetros) y las puestas son de casi 10 pulgadas (25.4 cm). Posee neumáticos tipo Run Flat los que permiten que, en caso de sufrir disparos, puedan avanzar hasta 100 kilómetros a toda velocidad.

De igual manera se destinarán 5 camionetas Suburvan V8 LS Tela, a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos. En total se rentarán 93 pick up doble cabina, 43 automóviles Versa 4 puertas; 12 pick up estacadas, 5 ambulancias tipo II Traslado, así como un camión con caja termica y 3 unidades de recolección de basura.  

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×