Alcoholímetro amigable podría seguirse implementando en La Paz, en ocasiones especiales

A través de redes sociales, algunos usuarios señalaron que esta iniciativa pasa por encima de la ley y sería como solapar a los borrachos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), Eladio Amaya Muñiz, comentó que dado al éxito que tuvo la implementación del alcoholímetro amigable durante Semana Santa 2018, éste podría aplicarse en fechas y ocasiones especiales en puntos específicos de la capital, a fin de prevenir accidentes.

El alcoholímetro amigable es un operativo que contempla que, en caso de que el ciudadano sea sorprendido conduciendo bajo los influjos del alcohol, se le emitirán unas recomendaciones y algún efectivo de tránsito se encargará de acompañarlo hasta donde él le señale.

Amaya Muñiz mencionó que dado a que exitosamente y gracias a este programa, durante semana santa no ocurrieron accidentes que lamentar, el Alcoholímetro amigable podría estarse implementando en La Paz, en fechas y ocasiones especiales, como las próximas Fiestas de Fundación.

“Lo vamos a seguir implementando, por ejemplo ahorita vienen las fiestas de La Paz, entonces trataremos de implementarlo también […] Nosotros vamos a buscar los días o los eventos especiales para poder poner el alcoholímetro amigable, no sería todos los fines de semana”, dijo.

En ese mismo sentido, comentó que durante Semana Santa, de 76 conductores que fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, sólo 9 no podían seguir conduciendo ni con sus acompañantes ni por su propia cuenta; de esos 9, 5 acudieron familiares a rescatarlos y sólo 4 fueron escoltados por los elementos de seguridad, quienes hasta alimento les ofrecieron, comentó el titular de la DGSPPPTM.

“Tuvimos aproximadamente 9 conductores completamente en estado de ebriedad en semana santa y de esos 9 de 4 o 5 llegaron familiares y se les dio el apoyo para que ellos manejaran, de ahí fueron aproximadamente 3 que no llego nadie, y se les acompañó a su domicilio y se les llevó sin ningún contratiempo, sin ninguna novedad para ellos […] no se aplicaron ninguna multa, ningunas infracciones a ellos, de hecho se revisaron aproximadamente 76 conductores que venían con el estado de alcohol obviamente 9 de ellos si estaban en completo estado de ebriedad, a algunos les dieron hasta alimento”, dijo.

Cabe destacar que a través de redes sociales, algunos usuarios señalaron que esta iniciativa pasa por encima de la ley y sería como solapar a los borrachos, a lo que el director de la Policía Municipal respondió que el caso, es evitar accidentes, pues en ocasiones un conductor alcohólico provoca el siniestro y se ve afectada la persona que se encontraba ebria.

“No somos alchuetes, le estamos dando una atención al ciudadano, nosotros estamos previniendo un accidente con ese tipo de alcoholímetros que tenemos, que cambien la imagen del policía, que no sea el que me multa, me infracciona, sino que también el que me ayuda”.


Comparte esta noticia en:
×