Alegan policías despido injustificado: exigen renuncia de Noe López

Policías se manifestaron hoy en el Congreso del Estado, exigiendo la destitución del director de la policía en La Paz, por un despido injustificado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Después del anuncio que hiciera el director de la policía de La Paz, Noé López Ramírez, donde informa a la prensa el despido de un elemento de la corporación por presuntos “actos de indiciplina y faltas al procedimiento legal”, policías se apostaron en el Congreso del Estado, para exigir la reinstalación de su comapañero y la renuncia del titular de la dependencia municipal.

Juan Antonio Salgado Burgoin, uno de los policías que encabezó la manifestación a favor de Alejandro Martínez Rodríguez —agente dado de baja—, aseguró que el despido se dio, por su resistencia a cambiarse al área comercial, en donde el ayuntamiento cobra considerables cantidades por el servicio, cuando este no es competencia de la policía municipal:

“Un elemento […] no está para estar fijo cuidando un negocio o algún establecimiento de gobierno; lo que hacen ellos es mandarlos castigados a esa área, para luego ponerlo en Chedraui; pero ¿qué hace el ayuntamiento?, le cobra a Chedraui de 15 mil a 20 mil pesos mensuales por el elemento”, denunció.

Enfatizó que con esa acción, se está “violentando el servicio de la seguridad al ciudadano, y también la licencia colectiva de armas de fuego; nos dan la portación colectiva para brindar una seguridad publica, no privada”, indicó.

Objetó que la denuncia que pesa en contra de Martínez Rodríguez sea una justificación suficiente de Ramírez López para su destitución, puesto que hasta el momento no se ha podido comprobar su culpabilidad, y cuestionó que no haya tomado la misma determinación con otros elementos que también son señalados en denuncias.

“Existe un ministerio publico que lo investigó y no tuvo las pruebas contundentes en contra del elemento, porque el elemento es inocente. La denuncia no estaba en contra de él, estaba en contra de quien resultara responsable” expresó.

Salgado Burgoin subrayó: “Si él está siendo tan drástico con el elemento ¿por qué Noe López no renuncia si tiene una denuncia interpuesta?, ¿por qué no remueve al director operativo que tiene una denuncia por abuso de autoridad?, y ¿por qué no remueve al comandante general que tiene una denuncia por extorsión y por el robo de dinero a una persona?, todos tienen averiguaciones previas”, recalcó.

Dijo que, el presunto afectado, con 12 años de servicio, decidió no firmar su baja, notificada el pasado sábado por personal del jurídico de la dirección, para interponer una queja ante conciliación y arbitraje por los derechos violentados.

En una reunión espontanea, llevada a cabo hoy en las oficinas del diputado Alberto Valdivia Alvarado, quien también es presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acordaron que el legislador sería el mediador entre los elementos y la alcaldesa para llegar a un acuerdo.

Por último, como en varias ocasiones, exigieron el despido inmediato del jefe de la policía paceña, pues aseguran, no demuestra profesionalismo, y afecta los intereses de los trabajadores que tiene a cargo.


Comparte esta noticia en:
×